Aconsejan usar desinfectante y lavarse las manos

USA: CDC advierten a viajeros sobre el brote de viruela del mono


R. R. | Miami | 26 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya advierten a viajeros sobre el brote de viruela del mono, por lo que solicita que los viajeros de América del Norte, Europa y Australia tomen las precauciones, aunque el aviso de salud es de “Nivel 2” y el riesgo del virus es bajo.

La agencia informó que han reportado casos de viruela del mono en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel y países europeos, incluidos Bélgica, Austria, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, España y Suiza. El CDC señaló que no es una enfermedad nueva y ha generado en pequeñas cantidades, pues no es igual de transmisible como el Covid-19, según lo recoge Trave Pulse.

No obstante, a los CDC les preocupa que la viruela del mono se haya extendido más allá de un pequeño grupo de casos. «Ninguna de estas personas informó haber estado recientemente en países de África central o occidental donde generalmente ocurre la viruela del mono, incluida la República Democrática del Congo y Nigeria, entre otros», dijo el CDC en su aviso de salud para viajes.

La agencia aconseja a los viajeros que practiquen medidas de precaución como lavarse las manos, usar desinfectante para manos y evitar tocarse la cara. USA Today informó que la Organización Mundial de la Salud dijo que la viruela del mono es «transmitida de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama».

Como lo informó REPORTUR.us, los CDC de los Estados Unidos han recomendado que los viajeros para vuelos nacionales se realicen una prueba covid-19 lo más cerca a la salida de sus viajes, independiente de si se está vacunado. (USA: CDC recomienda prueba Covid-19 para viajes nacionales).

Aunque a mediados de mayo, los CDC no han expedido un mandato al respecto, si piden en la actualización de las recomendaciones, “considerar hacerse la prueba lo más cerca posible de la hora de salida” y no más de tres días. Antes la agencia gubernamental solicitaba la prueba a los no vacunados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver