A partir del 30 de mayo

Cambio en Avianca: desbloquea reembolsos y alivia a las agencias


R. R. I Bogotá | 27 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca abrirá los reembolsos directos después de haberlos mantenido cerrados durante más de dos años. Según ha podido saber Preferente, la aerolínea acaba de comunicar esta decisión a las agencias de viajes, las cuales habían tenido serias dificultades para recuperar el dinero de sus clientes durante los más de dos años de bloqueo de los mismos.

“Los reembolsos indirectos estaban disponibles, pero algunos han llegado a tardar hasta cerca de un año. Ha sido la estrategia de la aerolínea para evitar la pérdida de cash flow con devoluciones masivas”, explica un experto en distribución aérea consultado por medio líder turístico de España.

Con este cambio, que se comenzará a aplicar el 30 de mayo, Avianca permitirá a las agencias de cualquier país (salvo Colombia) realizar el proceso de reembolso a través de su GDS (Amadeus, Travelport o Sabre). Las colombianas deberán hacerlo con la tarjeta UATP, informa la aerolínea.

Desde el estallido de la pandemia hasta el mencionado día, la única opción que habían tenido las agencias era solicitar la devolución vía BSP Link, sistema de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que ha sido utilizado por muchas compañías para ralentizar los procesos.

Como reveló REPORTUR.co, Avianca se salva de pagar una multa de $8.000 millones por tasa de vigilancia, cobro de la Superintendencia de Puertos y Transportes, la cual el Consejo de Estado le declaró nulas las resoluciones.

Esta tasa se carga a las entidades que son supervisadas por la Superintendencia, sin embargo Avianca presentó una demanda ejerciendo la acción de nulidad y restablecimiento del derecho. El cobro era de 2013 y 2014 cada uno con una deuda de $4.000 millones, pero al parecer la Superintendencia liquido mal y fue declarada inconstitucional (Avianca se salva de pagar multa millonaria por tasa de vigilancia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver