ADEMÁS DE LAS AGENCIAS E INTERMEDIARIOS

Aerolíneas tendrán que informar la medida del espacio para piernas


R. R. | Bogotá | 31 de mayo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Superintendencia de Transporte busca que las aerolíneas nacionales, intermediarios y agencias de viajes informen antes de la compra de los boletos, sobre la medida del espacio existente entre una y otra fila de sillas de las aeronaves, es decir, el espacio que ofrecen para las piernas.

“La Superintendencia elaboró el proyecto de resolución que se somete a comentarios (hasta este 31 de mayo) con el propósito de impartir instrucciones a las aerolíneas, agencias de viajes y otros intermediarios en materia del deber de información, en aras de garantizar que los consumidores conozcan con antelación los espacios entre las filas de sillas, debido a la influencia que conlleva este factor al momento en que el usuario seleccione el servicio”, informó la entidad.

Para el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar Arias, “el derecho de los consumidores a recibir información, de acuerdo con lo previsto en el Estatuto del Consumidor, implica que estos la reciban de manera completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, respecto de los servicios que se le ofrezcan, que le permitan adoptar decisiones razonadas de acuerdo con sus necesidades. Si la información es objetiva y resulta relevante en la decisión de consumo, es deber para los proveedores de bienes y servicios suministrarla a los consumidores”.

Es por esto que la entidad tiene como objetivo “continuar con la unificación del compendio instructivo de esta Entidad y evitar la dispersión normativa”, por lo que adicionará un artículo al capítulo 2 de la Circular Única de Infraestructura y Transporte, sobre este tema.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunciaba en noviembre del año pasado, luego de salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, que podría llevar un 20% más de clientes, y para el segundo trimestre del 2022 tendría el primer avión completamente reconfigurado con tres sillas: Premium, Plus y Economy, que como característica tendrá más reducido el espacio para las piernas. (Avianca instala tres tipos de sillas y reducirá espacio para piernas).

“A la fecha, ya tenemos ocho aviones con sillas Plus y Economy, y sumaremos a la flota 20 más que vienen de otras aerolíneas y deberán ser transformados por completo”, señaló en su momento Albert Pérez, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de la aerolínea.

“En Avianca nos hemos trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años -desde 2021 hasta 2023- y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025. Sin lugar a duda, haber lanzado 16 nuevas rutas durante 2021 y aumentar 30% el número de vuelos a operar durante la temporada de diciembre reitera nuestro liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en Colombia y en América Latina. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos”, dijo en su momento Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 año

    A la gente le da igual . Lo único q importa es viajar por 5 euros y q el avión tenga wifi.

    david
    1 año

    si igualmente no cabemos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver