por retrasos y seguridad aérea

Ven a AMLO detrás de 4 medidas para obstaculizar el AICM


R. R. | Ciudad de México | 31 de mayo de 2022 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los constantes retrasos y problemas de seguridad aérea que últimamente se han vivido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) hacen ver al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como si estuviera detrás de cuatro medidas que obstaculizan la operación de la Terminal aérea, así lo revela Lourdes Mendoza en su columna de El Financiero.

La primera, según Mendoza, es la limitación en el número de aterrizajes por hora, pues la Seneam, dependiente de la SICT, ahora utiliza el Ground Delay Program (GDP), para demorar la llegada y salida de aeronaves, por lo que solo aterrizan 31 aviones por hora, cuando tendría capacidad de 40 o más pues ha tenido hasta 61 operaciones por hora.

Así mismo, se aplica una segunda medida que es la separación de las aeronaves en el espacio aérea que debe ser de 3 millas náuticas (NM), antes de la llegada de gobierno de AMLO era de 3.5, pero ahora es de 4.5 millas y habría llegado hasta las 7 millas, lo que no permite que lleguen más aviones al AICM, asegura Mendoza.

Por otra parte, estaría como tercera medida la separación de aviones que ha aumentado con esta administración. Al parecer el Seneam no usa las trayectorias definidas por navegación satelital, sino que utiliza la vectorización aleatoria para separar el tráfico aéreo a partir de rumbos, velocidades y altitudes definidos, sin embargo, esto se estaría haciendo a ojo del controlador sin la ayuda de la tecnología.

Finamente, Mendoza menciona que la cuarta medida tiene que ver con el suministro de turbosina, que es surtida por ASA, la cual es controlada por el gobierno, es la responsable de surtir la turbosina en México pues al parecer se generan retrasos para el que llegue a los aviones, provocando retrasos.

Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO no la tiene fácil para ocupar la capacidad de operación del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues se le suma otro obstáculo, y son las restricciones de vuelos que tiene el país azteca hacia Estados Unidos, pues no ha podido recuperar la categoría 1. (Obstáculo para AMLO con AIFA: restricciones de vuelos a USA).

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) bajó la categoría a las operaciones aéreas a México, por lo que las aerolíneas no pueden aumentar frecuencias ni ampliar sus rutas hacia el país americano. La situación no se resolverá pronto, pues han pospuesto por una semana más su revisión, hasta que la agencia obtenga más datos sobre las mejoras de los procesos de la Agencia Federal de Aviación Civil y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Montemayor
    1 año

    No ha podido recuperar la categoría 1 (!)menos la va a recuperar con los ultimos berrinches hacia el pais del norte, tratando de amagar la cumbre, insistiendo en que inviten a gobiernos dictatoriales que son el sueño del unico mexicano que duerme en un palacio.

    Miguel
    1 año

    puro amarillismo, como si AMLO anduviera manejando el aeropuerto y no tuviera otra cosa que hacer….este periodicucho es quien daña a mexico con noticias como esa…

    Abuela Pata
    1 año
    Reply to  Miguel

    amarillo tienes el hígado por defender a un inepto

    Alfredo Márquez
    1 año
    Reply to  Abuela Pata

    Y el poco cerebro también… Los chairos de hueso colorado dicen lo que sea con tal de defender al imbécil de Palacio, porque creen que la «ideología» comunistoide nos podrá convertir en una «potencia económica, llena de progreso y bienestar como Cuba o Venezuela» (!)…

    Maloidiot4
    1 año
    Reply to  Miguel

    Porquería, mono amaestrado

    CHARLY
    1 año
    Reply to  Miguel

    NO CABE DUDA DE QUE ERES UN CLASICO ACARREADO NO TIENES IDEA DE LO QUE DICES. EL DA LA ORDEN A SUS LACAYOS Y LA DEBEN DE CUMPLIR OJALA TE PREGUNTE SI DEBE IR A USA A LA CUMBRE.

    Fuera 4T
    1 año
    Reply to  CHARLY

    Es más inútil tratar con sus fanáticos recuerda q no hay más ciego q el q no quiere ver

    sidbt
    1 año

    Y que tiene que ver el presidente con procedimientos establecidos internacionalmente ? Solo es el afán de estarlo golpeando con este tipo de notas.

    Maloidiot4
    1 año
    Reply to  sidbt

    Chairo basura

    Alex
    1 año
    Reply to  sidbt

    Que buen chiste, serías un buen comediante

    Alex dinamox
    1 año

    El problema es sencillo.el tiempo vale oro,quienes viajamos mucho. No podemos utizar santa Lucia. Es una odisea llegar ahí, el tráfico para salir de CDMX es intenso, las casetas del mexiquense. Naucalpan y arco norte carísimas,la zona es peligrosisima en la noche, está despoblado y los delincuentes (apapachados por el gobierno) te dan un cerron y ni quién te vea o auxilie, si no es taxi( carisimo) a fuerza en tu auto, y dónde lo dejas. Y si te apoya un familiar en llevarte ahí lo hará una vez y ya le debes un favor dónde empleo 4 horas de su valioso tiempo.. En resumen igual que el de Toluca no sirve.. los caprichos de mi presidente son de el. Aya el. Yo me anticipo a comprar mis boletos y no loco vuelvo a ir por ahí.. Hidalgo está bonito..pero solo para ir a los balnearios..bendiciones a todos.

    Fuera 4T
    1 año

    Y ese viejo inútil acaso sabe de aviación??
    No sabe más q fracasar y undir al país

    Francisco
    1 año

    Las nuevas rutas son un infierno.. Vivo en zona alta.. El sur no es apto para k aviones estruendosos pasen tan cerca de las casas y la orografia.. El relieve es un aspecto importante k no contemplaron con su mentira del «rediseño».. Solo es un cambio de rutas k negociaron con las aerolíneas después de las pérdidas k ocasionó otra gran mentira :la plandemia (viru$) fabricado en laboratorios para saciar su asquerosa avaricia China y Estados Unidos.. Corrupción a niveles de gobierno intolerables poniendo de pretexto el aeropuerto de juguete de este corrupto presidente es =a todos los que se han sentado en la silla. El ruido es intolerable y estresante. y un atropello a la ciudadanía no tomar en cuenta la imposición de estas rutas k pronto causarán una desgracia y este maldito ruko y sus $ecuaces se arrepentirán de cómo siempre. Hacer las cosas con las nalgas valiéndose del abuso de poder y impunidad de robiernos que solo buscan beneficios de séquito.. Supremacía de poder a. Nivel nacional. Pasará como en el metro línea 12.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver