SUPERARÁ INGRESOS POR ASIENTO DE PREPANDEMIA

CEO de Delta: precios de boletos se dispararán hasta 30% en verano


R. R. | Miami | 1 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pese al alto costo de los viajes, los pasajeros están pagando un mayor valor sin importar el tipo de silla, es decir, desde la básica hasta la premium, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, durante la Conferencia de Inversores. Además, señaló que los precios de los boletos se podrán elevar entre 25% a 30% para el verano.

«Esperamos que los precios este verano aumenten probablemente entre un 25% y un 30% en promedio», comentó Bastian y agregó que «nunca hemos visto nada de esa escala». Con esto, espera que para el segundo semestre la compañía aérea supere los ingresos por asiento hasta 8% respecto a los niveles prepandemia.

Sin embargo, la compañía ha sufrido el aumento del precio del combustible, así mismo, se elevó la mano de obra y los costos no relacionados con el combustible, que alcanzarían un incremento del 22% por encima de los niveles de 2019 por asiento, subiendo cinco puntos a lo proyectado a mediados de abril que era de 17%.

En cuanto a los pilotos, Bastian indicó que la compañía tiene 12,000 pilotos, suficiente pero los nuevos les llevará de ocho a 12 meses capacitar a los nuevos empleados. También se refirió a que la semana pasada recortó su horario de verano un 3%.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta lideró las cancelaciones e interrupciones de vuelos este fin de semana festivo en Estados Unidos. La aerolínea atribuyó los centenares de vuelos cancelados al mal tiempo y las “acciones de control del tráfico aéreo”. (Delta lideró las cancelaciones de vuelos durante el fin de semana).

Delta alcanzó la cancelación de 254 vuelos, es decir, el 9% de su horario del sábado, y 530 se retrasaron, cerca de la quinta parte de su horario, según FlightAware. Así mismo, este domingo la compañía aérea canceló 159 vuelos, el 6%, mientras que sus vuelos retrasados sumaron 203, o el 7% del horario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver