SUMA OTROS DOS VUELOS

Iberia estrena vuelo a Washington con combustible hecho de residuos


R. R. | Miami | 1 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberia con un Airbus A330-200 estrena su primer vuelo de largo radio desde Madrid hacia Washington con biocombustible hecho de residuos. La aeronave con capacidad de 288 pasajeros reducirá las emisiones de CO2 en 42 toneladas.

La aerolínea operará otros dos vuelos entre Madrid y Dallas, y Madrid y San Francisco que también volarán reduciendo las emisiones a la atmósfera de 125 toneladas de CO2 entre los tres vuelos. El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, comentó que con estos tres “sirven para ejemplificar y poner de manifiesto que la solución existe”, y añadió que “este tipo de vuelos será la manera normal de viajar”, señaló.

Iberia junto a Repsol y Petronor, la refinería que produce el biocombustible biojet, se adelantan a las medidas de la Unión Europea que fijará para 2025 la obligación de un 2% de combustible de aviación sostenible, según recoge Diario Sur.

Así mismo, Sánchez-Prieto considera que existe una idea errónea en cuanto a los vuelos eléctricos, “hay una idea errónea de que la electrificación es sostenibilidad, y no tiene por qué ser siempre así”.

Y  agregó que “la aviación tiene ante sí un reto muy desafiante que solo puede alcanzarse dando pasos así, que promuevan la producción de los combustibles de origen sostenible en cantidad suficiente y con precios competitivos, para que eso nos permita avanzar en la transición ecológica del sector aéreo”, comentó Sánchez-Prieto.

Por su parte, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, dijo que “un sector como el aeronáutico necesita de soluciones como los biocombustibles para un proceso de descarbonización como el que nos encontramos”. Imaz manifestó que el proyecto espera alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Como lo informó REPORTUR,us, la compañía estadounidense United, a inicios de mayo, firmó contrato con Neste para tener el derecho a comprar hasta 52,5 millones de galones de combustible sostenible para los próximos tres años. Este acuerdo ha sido catalogado como histórico por ser la primera aerolínea de Estados Unidos en hacerlo y la única en el mundo en hacer una inversión tan alta en SAF. (Histórico: United firma una compra de combustible sostenible).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver