PESE A LA PETICIÓN DE AMLO

Aeroméxico y Viva Aerobus operan en AICM sin mudar vuelos al AIFA


R. R. | Ciudad de México | 2 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con la petición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a las aerolíneas de trasladar vuelos hacia los Aeropuertos de Santa Lucía y Toluca para descongestionar el de Ciudad de México, tanto Aeroméxico y Viva Aerobus siguen operando sus vuelos en AICM sin mudar ninguno al AIFA.

Sin embargo, estas dos aerolíneas si están incrementando su operación en el Aeropuerto de Toluca y el Felipe Ángeles con nuevas rutas, pero no cumpliendo con lo que habían acordado con el gobierno mexicano de llevar el 25% de su operación en AICM a los otros aeropuertos de la zona del Valle de México, como si lo ha venido haciendo Volaris que ya ha llevado 104 operaciones, con lo que recibirá costos operativos 40% más bajos que los del aeropuerto de Ciudad de México y aún más bajos en el de Toluca.

“Las aerolíneas siguen sin ceder en la reducción de los slots, pero eso es asunto entre ellas. Se va a ir aclarando”, dijo una fuente de alto nivel del gobierno federal, que pidió el anonimato a El Financiero.

Así mismo, Aeroméxico ha manifestado que por el momento no migrará sus vuelos de AICM al AIFA ni a Toluca. “Es muy importante que no se están mandando destinos a ese aeropuerto (AIFA) y cortando la conectividad que existe actualmente desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, indicó Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico. (Aeroméxico alegra a AMLO con 5 nuevos destinos desde el AIFA).

Por su parte, Viva Aerobus no ha recibido la rebaja de los costos aeroportuarios como Volaris. “Es una apuesta y confianza de Viva en el fortalecimiento de la zona del Valle de México, se analizó, sabíamos que ya no hay nuevas rutas en el AICM, importante decir que las rutas que se anunciaron para el AIFA y para Toluca no representan ningún movimiento de las rutas que se tenían en el AICM, son rutas nuevas. No, no tenemos notificación de la migración”, dijo Walfred Castro, director de comunicaciones corporativas de Viva Aerobus, según lo recoge el mismo medio. (Viva sorprende al volver a Toluca y operar en 3 aeropuertos de CDMX).

Como lo informó REPORTUR.mx, con el acuerdo entre la administración de AMLO y las aerolíneas mexicanas para descongestionar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Volaris se suma a anunciar las 10 nuevas rutas que tendrá desde el AIFA y las seis desde Toluca, a donde volverá a operar. (Volaris sorprende: 10 rutas más desde el AIFA y vuelve a Toluca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo Castro
    1 año

    Ninguna aerolínea da paso sin huarache, saben que todo vuelo que abran desde el CHAIFA está destinado a fracasar. Solo abrieron vuelos para que el gobierno deje de estar chingando.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver