POR RETRASO EN LA EJECUCIÓN DE ESTUDIOS

Tulum: aplazan construcción del aeropuerto por más de seis meses


R. R. | Cancún | 3 de junio de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Una de las megaobras del gobierno de Andrés López Obrador, el Aeropuerto de Tulum, tendrá que ser aplazada por siete meses de lo proyectado, retraso registrado en el estudio de preinversión para su construcción.

Es decir que la Terminal aérea no estará lista para el próximo año, como lo aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en el pasado Tianguis, pues la entidad encargada del proyecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el proyecto de estudios de preinversión para la construcción de “una base militar y un aeropuerto internacional en Tulum, Q. Roo”, con fecha de finalización de diciembre de 2021 a julio de 2022, lo que significa siete meses después del compromiso contractual que se tenía.

No obstante, la Sedena justifica que «en el proceso de expropiación concertada y ocupación anticipada se ha generado un retraso en la ejecución de estudios», así lo recoge Pulso.

Como lo informó REPORTUR.mx, los destinos turísticos de Quintana Roo, con la construcción del Tren Maya, el puente en la Laguna de Nichupté de Cancún y el Aeropuerto de Tulum avanzan hacia la transformación para el futuro del Estado. (Cancún se transforma con un tren, un puente y un aeropuerto).

Así lo han manifestado los líderes del turismo mexicano durante el EFE Fórum «Caribe mexicano, del éxito a la prosperidad». El presidente de Palace Resort, José Chapur Zahoul, se refirió en su momento específicamente a la construcción del Tren Maya, quien considera que es importante concretar la obra tanto para Quintana Roo como para Yucatán. Donde mejor se puede considerar el Tren Maya es en Quintana Roo y Yucatán», dijo en su momento Chapur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando
    1 año

    ¿Y los estudios de los vientos dominantes que se deben de efectuar en diferentes meses, para determinar la orientación de la pista, ya están listos?

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Armando

    No hombre no, para AMLO un aterrizaje estilo los recientes en la Ciudad de Mexico son perfectamente normales, en la 4T todo es según lo que el berrinchudo dice, y su rebaño dirá: amen.

    Mónica
    6 meses

    Además de la corrupción que impera en el presente gobierno, como ha existido en los anteriores, pero que ese señor que vive en el zócalo de CDMX, quiere tapar. Y siempre se las gasta hablando de»sus adversarios» como si no hubiera otra cosa más importante que tratar en México.
    Hacerse la»víctima» consiste en «quejarse excesivamente, buscando la compasión de los demás» según el real diccionario de la Real Academia Española. Pero las quejas son solo la punta del iceberg del victimismo, un rasgo de la personalidad que abarca una variada gama de comportamientos no adaptados a la realidad, pero que hace que vieras personas le crean que si es»víctima» Descripción que embona a la perfección con Amlo 🤔







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver