PIERDEN MILLONES DE SILLAS

Golpe a Aeroméxico, Volaris y Viva por USA se alargará


R. R. | Ciudad de México | 4 de junio de 2022 36 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las aerolíneas mexicanas siguen sufriendo a causa de la degradación de la Categoría 1 a la 2, por parte de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos (FAA). Esto no les permite abrir nuevas rutas hacia ese país, y deja en desventaja a las aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva, pues se sigue alargando la recuperación de la Categoría.

Al parecer, el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, hará una visita a Washington para gestionar y obtener la Categoría 1, la cual prevén se daría en octubre o noviembre de este año, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Al permanecer México ya un año en la Categoría 2, las compañías aéreas han tenido una pérdida cercana al millón de sillas, a causa de las nuevas rutas que ya operan las estadounidenses, pues las mexicanas no pueden competir.

Así mismo, su recuperación será lenta y con poco tiempo para promover y comercializar sus rutas adicionales para la temporada alta de inverno.

La degradación de categoría se produjo en el gobierno anterior al de Andrés López Obrador (AMLO), pero la actual administración no hizo la debida actualización de los sistemas y equipos de aviación, agrega Velazquez. Además, en el informe de las autoridades estadounidenses, uno de los puntos se refiere a los controladores aéreos que no habrían recibido la capacitación adecuada.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, degradó a México en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), por no cumplir los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A comienzos de este año, el Gobierno Federal señalaba que, para el mes de julio, México recuperaría la Categoría 1 de seguridad aérea emitida por la Federal Administration Aviation (FAA), como adelantó REPORTUR.mx (Golpe de USA a la aviación de México calificándola de insegura).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Chávez
    1 año

    En el gobierno de Felipe Calderón se sufrió la degradación a categoría 2, pero la categoría 1 fue recuperada en los siguientes meses y México se mantuvo en categoría 1 todo el sexenio siguiente.

    En Mayo 2021 se volvió a sufrir la degradación a categoría 2 y lamentablemente no hay indicios de que se recupere la categoría 1 en los próximos meses.

    Josue
    1 año
    Reply to  David Chávez

    Que viva la 4T donde su prioridad es comprar votos a través de sus programas sociales!

    C.P. Juan Antonio Meza Rosas.
    1 año
    Reply to  David Chávez

    Tú dices :El pudó!
    Y AMLO : NO.
    ¿ Ya investigaste cómo?
    Dices pudó.
    Pero no dices cómo?
    Tú comentario no ayuda..
    Porque no dices cómo?
    Recuerda que también hay interés $$

    Y nos venden a miles de dólares ezquisofrenias de miedo.

    Es que si sueltas el billete a buenos evabucadores y llevas a todas aceptar..

    Así funciona.

    LLENATE DE MANUALES Y PAGA TODO.
    Y TODOS CONTENTOS.

    Yazoo
    1 año

    Att: el experto

    Rafax
    1 año
    Reply to  David Chávez

    Además tiene que ver con la parte operativa de seguridad en aeropuerto

    Alejandro
    1 año

    Y así seguiremos indefinidamente porque al gobierno no le importa nada ya era hora que se hubiera dado el presupuesto necesario.
    Cuando se degradó hace varios años de inmediato se invirtieron muchos millones y en 3 meses se recuperó la categoría 1 pero con éste amlo pasarán varios años dejen de soñar, a la FAA HAY QUE DARLE EVIDENCIAS DE QUE YA SE INVIRTIÓ EN SEGURIDAD no es ir a poner la cara de niño bonito con FAA
    Piensen gobierno de …….

    Erubey Reyes Gonzalez
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Pues como ya no se les da moches, se ponen al Brico, se les fue un gran negocio, me van a decir que lo gringos tiene mucha seguridad? Que no mmn!!

    Anghel
    1 año

    Si sabes como esta el problema, no digas nada, informate bien

    Celestino coyote
    1 año
    Reply to  Anghel

    Aaaahhyyyyy wueyyyyyy puros pinches economistas

    Yazoo
    1 año

    A poco los chairos muy Einsteins ?

    Ismael armendariz
    1 año

    Tenía que salir un cacazombi que traga mierda todos los días

    Mar
    1 año

    Comentario a la altura del que comenta 🤮🤮🤮🤮🤮💩💩💩💩

    Jose Lopez
    1 año

    No bobo es que son conservadores de los de antes ja ja ja ja el kakas los tiene idiotizados

    Victor Navarro
    1 año

    Y con el capricho del nuevo diseño del espacio aéreo de la CDMX, menos!!!

    Werner Zuercher
    1 año
    Reply to  Victor Navarro

    Nada acer con esto, el problema son los controladores!

    Lorena
    1 año

    No cabe duda que este gobierno está formado por gente inepta y mentirosa, la degradación del AICM fue en esta ADMINISTRACIÓN con Gral. Carlos Antonio Rodríguez Munguía (AFAC) estando como Comandante del AICM el Mayor Ret. Felipe de Jesús Castillo Reyes

    Pablo
    1 año

    La nota está mal, la degradación si fue durante la administración de Calderón pero se recuperó en tres meses. Se volvió a perder el año pasado y hasta la fecha (más de un año) no se ve nada claro. La verdad es que con el rediseño aéreo para darle entrada al AIFA se ve más complicado todo por qué ahora también revisarán el nuevo rediseño aéreo y hay muchas violaciones que tendrán que corregir.

    Fifi
    1 año

    Obvio quiere el kks emigrar todo a su guajolotera

    Luz noralba Cárdenas
    1 año

    Ayer mi novia viaje en linea aeubus de Bogotá a México por turista ella está con todos los papeles que piden México para entrar y llegada avión imigración de México no le pregunta nada y lo umiliaba maltrataba y quitarle todo dinero que trae mi novia eso no puede ser a ella pinché imigración ladrónes México malo los pendejos aprovechadores

    Adrian Hernandez
    1 año

    Si su novia aún se encuentra detenida, comuníquese al número (55)4470-4327
    Ahí le brindarán ayuda legal para poder permitirle a su novia ingresar al país.

    Luz noralba Cárdenas
    1 año

    Un gobierno ladrones y imigración ladrones también hacer gastando dinero a la gentes

    Angeno
    1 año

    Ayer mi novia viaje en linea aeubus de Bogotá a México por turista ella está con todos los papeles que piden México para entrar y llegada avión imigración de México no le pregunta nada y lo umiliaba maltrataba y quitarle todo dinero que trae mi novia eso no puede ser a ella pinché imigración ladrónes México malo los pendejos aprovechadores

    Pilar Valles
    1 año

    No opinar con dolo ignorancia y veneno, la corrupción rampante en dgac hoy afac es la razón de esta sanción, por sexenios solo maquillaron, hoy a mayoría de las ratas corruptas fueron expulsadas, se está trabajando a fondo. No digan estupideces pidiendo dinero para arreglar corrupción. Se ocupa determinación y tenerlos bien puestos .
    La barrida y corrección de rumbo es a fondo.
    Bien y mejorando la actual administración

    Antonio
    1 año
    Reply to  Pilar Valles

    Ok Pilar digamos que si, todo se debe a qué los sexenios anteriores solo maquillaron como dices… Las respuestas con ‘dolo’ que estas viendo, es el coraje de muchos que nos prometieron que iban RESOLVER créeme que lo que pasó en sexenios pasados ya lo sabemos por eso la gente voto por quién preside este sexenio, lo que queremos es que este sexenio RESUELVA porque nos prometieron que lo harían, que los gobiernos anteriores trabajaron mal eso ya lo sabemos no necesitan recordarnoslo cada que se reclama algo lo que los ciudadanos queremos son resultados, no justificaciones, porque la persona que gobierna nos dijo que iba a dar resultados. No nos importa como le dejaron el país el dijo que sabía cómo resolverlo, esa es la molestía, espero que como ciudadana también hagas un ejercicio de auto crítica y hacer tu parte no solo defender a un gobierno por tus creencias, porque todo lo que pasa te afecta a ti también, debes analizar.

    Rosa Aguirre
    1 año
    Reply to  Antonio

    Muy acertado tu comentario, al igual que muchos ya no creo en el PRI ni en el PAN; pero no veo tampoco mejoría con este gobierno que prometió resolver mucho problemas que hoy veo peor. Y realmente estoy indecisa para las elecciones del 24. Por quién votar?? Es preocupante nuestro futuro.

    Luis Diaz
    1 año
    Reply to  Rosa Aguirre

    Todo esto es un proceso el cual lleva su tiempo, no podemos exigir que se realice de la noche a la mañana aparte que durante el mismo proceso surgen inconvenientes que no se tenían contemplados los cuales se van acumulando al ya de por sí dañado país. Tiempo al tiempo y que este se encargue de echarlo a mismo saco con los otros o de limpiar su nombre. Saludos

    Jdhzrd
    1 año
    Reply to  Rosa Aguirre

    Rosamelcacho???

    Philippe Bloton
    1 año
    Reply to  Antonio

    Totalmente de acuerdo…cansa estos políticos que la pasan lamentando lo que pasó anteriormente…lo pasado pasado y ya lo vivimos…los nuevos electos lo fueron porque prometieron arreglas los problemas para un presente y un futuro mejor no para recordarnos a diario lo que sucedió en el pasado y todos sabemos….a trabajar para un mejor presente

    Philippe Bloton
    1 año
    Reply to  Pilar Valles

    Enumerando a diario los errores del pasado no resuelve NADA….ya van tres años de nuevo gobierno,electo para mejorar el presente y el futuro, NO para enumerar a diario lo sucedido en el pasado…construir y no destruir…avanzar y no estancarse…cumplir con las promesas electorales hechas y no lamentarse por las cosas ,conocidas,del pasado

    Marco
    1 año

    “ La degradación de categoría se produjo en el gobierno anterior al de Andrés López Obrador (AMLO), pero la actual administración no hizo la debida actualización de los sistemas y equipos de aviación, ”
    No señores, la degradación se dió en 2021, ya estando el señor López en el gobierno!!!

    Werner Zuercher
    1 año

    The controllers must become more efficient, it’s high time to get them retrained too many safety 🦺!problems recently at Mexico’s airport.

    Guillermo Franco
    1 año

    Los problemas que persisten en México no es cosa del presente, son consecuencia de todos nosotros por elegir a nuestros gobernantes, pasé de 1980 a 1998 en el medio aeronáutico laborando para 5 aerolíneas mexicanas y fuí testigo de un sin número de insidentes en las 5 aerolíneas, unos debido a la deficiente y obsoleta tecnología en los sistemas aeroportuarios y otros tantos por las deficiencias de las aerolíneas por su personal así como de las autoridades y podría nombrar muchas pero solo voy a citar dos de las mas críticas la primera en 1983 un vuelo de Aeroméxico proximo al aterrizaje se dió cuenta la tripulación que estaba en el aeropuerto equivocado Invadiendo el espacio aéreo y su tráfico sin ser controlado con los riesgos de colicion, y otro de Mexicana rodando por calle de rodaje no autorizada undiendo el tren de aterrizaje en un acotamiento, y así podría nombrar incidentes de TAESA, AVIACSA, AEROCALIFORNIA etc. etc. Incidentes que nunca se dieron a conocer porque las autoridades fueron sometidas a callar, y de los que se dieron a conocer fue porque fueron hechos catastróficos que no pudieron callar como el accidente en la Cd. de Chihuahua dónde el Cap. Ortigoza decidió aterrizar estando el aeropuerto bajo mínimos operacionales en el cual murieron más de 50 pasajeros calcinados. Así que los problemas que ya existían están haciendo crisis ahora en día que se a multiplicado la cantidad de vuelos y no se resolverán hasta que las autoridades hagan su chamba con profesionalismo y responsabilidad y las aerolíneas capaciten adecuadamente a algunos de sus empleados que no son aptos y que fueron ocupados por influyentismo o nepotismo sin tener el perfil adecuado.

    EDUARDO BRETON MUNOZ
    1 año

    La degradación se dio en este gobierno, en el gobierno de Calderón se recuperó en tres meses, este gobierno sabia desde 2018 lo qye venia y no hizo NADA, igual que en la quema de la central del metro, sabia el riesgo y no hizo nada…los ahorros franciscanos….salen caros

    EDUARDO BRETON MUNOZ
    1 año

    Jeje, si ya sabian que venia la degradación dese 2018….y no hicieron nada en 2019, 20, 21….es el mismo pretexto que en la caida de la linea 12, y en todo lo que hace mal este gobierno, solo le falto decir que es culpa de Calderón.

    Werner Zuercher
    1 año

    Los controladores de tráfico aéreo simplemente no están actualizados, es hora de obtener algunos nuevos!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver