ANTE LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

USA: CDC lanza alerta a turistas y 6 medidas por la viruela del mono


R. R. | Miami | 7 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertan a viajeros por el aumento de contagios de viruela del mono, que a nivel mundial ya se ha propagado a 32 países, por lo que pide tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los CDC, hasta este martes en el país se habían registrado 31 casos de viruela del mono desde inicio de año. Por esto han pedido extremar medidas como “evitar tocar o comer animales salvajes, compartir alimentos o bebidas con personas que puedan estar infectadas o que tengan sarpullido y lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia. para los que viajan a Europa, América del Norte o Australia”, así lo recoge Travel Pulse.

La propagación de la enfermedad se ha dado en personas que no han viajado recientemente a África central u occidental, como Nigeria y la República Democrática del Congo donde generalmente se originan los casos de viruela del mono.

Así mismo, pide que si se presentan síntomas como sarpullidos o lesiones en cualquier parte del cuerpo vayan a un centro médico, pero también que se aíslen por 21 días. “El CDC también afirma que «el riesgo para el público en general es bajo», a pesar de las nuevas precauciones recomendadas”, recoge el mismo medio”.

Como lo informó REPORTUR.us, a finales de mayo ya los CDC advertían a viajeros sobre el brote de viruela del mono, por lo que solicita que los viajeros de América del Norte, Europa y Australia tomen las precauciones, aunque el aviso de salud es de “Nivel 2” y el riesgo del virus es bajo. (USA: CDC advierten a viajeros sobre el brote de viruela del mono).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver