170 pesos mexicanos por viaje

Aeropuerto de Toluca le compite al AIFA con una tarifa reducida


R. R. | Ciudad de México | 8 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), que está en proceso de reactivación, utilizará como estrategia la reducción de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), compitiéndole así al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues estará por debajo.

La TUA en Toluca será 40% menos de lo que cobraba en 2021, es decir, que pasará de cobrar 320 pesos mexicanos a 170 pesos mexicanos por viaje, más baja que la del AIFA que es de 285 pesos mexicanos y la mitad de la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que es de 593.58 pesos.

Así lo dio a conocer el director del AIT, Hugo Alberto Delgado Ortega, quien además recordó que a partir de julio en el aeropuerto se ofrecerán vuelos nacionales con las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, así lo recoge Infobae.

Volaris ofrecerá rutas hacia Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana; mientras que Viva Aerobus operará vuelos hacia Puerto Vallarta y Monterrey, y una tercera ruta en septiembre a la ciudad de Mérida. Así mismo, la Terminal aérea de Toluca movilizar 500 mil pasajeros durante 2022.

Como lo informó REPORTUR.mx, Volaris retomará vuelos desde Toluca donde tendrá seis rutas. Así lo reveló en su momento Enrique Beltranena, director general de Volaris quien señaló en su momento que, con la redistribución de estas rutas en las terminales del Valle de México, agregará un millón de asientos a su oferta desde el centro del país. (Volaris sorprende: 10 rutas más desde el AIFA y vuelve a Toluca).

Por otra parte, Beltranena afirmó en su momento que las nuevas rutas son viables financieramente para su modelo de negocios, con lo cual tienen asegurada esta ampliación de la oferta, así lo recogía El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver