PIDE REVISIÓN DE ESTUDIOS DE EL Seneam

Aeroméxico ve poco saturado al AICM y pide revisión judicial


R. R. | Ciudad de México | 9 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico solicitó a la justicia mexicana verificar si realmente hay saturación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), como lo ha asegurado la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, la aerolínea ha pedido la revisión de los estudios sobre la capacidad operativa de la terminal. Pues de acuerdo con los análisis del gobierno es necesario reducir las operaciones por hora.

La compañía aérea solicitó ante un juez la declaratoria de saturación de los dos edificios del aeropuerto capitalino, así como un análisis del informe realizado por el Seneam, en el cual limitan el número de operaciones en el AICM, así lo recoge El Financiero.

Aeroméxico también aclaró que ninguno los actos que se reclaman están incluyendo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).  Sin embargo, como se sabe, el gobierno de AMLO está buscando trasladar operaciones a esta nueva terminal y reactivar la de Toluca, por lo que ha pedido a las aerolíneas llevar vuelos a estos aeropuertos.

Recientemente, como lo informó REPORTUR.mx, AMLO dijo que le estaban echando la culpa por la congestión AICM, que ha obligado a las aerolíneas a acceder a pasar algunas de sus rutas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). (AMLO: “Me culpan del tiempo que tardan los pasajeros en AICM”).

“Me están echando la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros, por los cambios que se están llevando a cabo”, dijo en su momento AMLO refiriéndose al AIFA y agregó que, “hay una campaña echándonos la culpa de que, si hay saturación, si no se atiende pronto a los pasajeros, si se les mantiene una hora, dos horas, pues es culpa del gobierno”, indicó en una de sus conferencias de prensa matutina.

Además, acusó de un boicot por la cancelación del proyecto de Texcoco, donde varias empresas inmobiliarias quedaron molestas. “Tiene que ver con la molestia que todavía no digieren, superan (…) Y como era muchísimo dinero (…) se quedaron molestísimos”, señaló en su momento, según recoge Infobae.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Como siempre, fiel a su naturaleza corrupta, el presidente Lopez Obrador MIENTE, lo digo categóricamente.- El 2 de Junio tome el Vuelo de Aeromexico 912 Mexico-Monterrey que salio con mas de una hora y cuarto demorado, partiendo de la sala 66 Terminal 2 Pude observar desde la sala de espera y luego sentado desde el avión, QUE NO ES CIERTA DE NINGUNA MANERA la saturación en el Aeropuerto Benito Juarez , Había Sol despejado, no había Aviones haciendo cola para despegar, No estaban ocupadas todas las posiciones tanto de la Terminal 1, / Que se puede apreciar completa ) copmo de la misma T2. NO SE EXPLICA LICA DE NINGUNA MANERA EL POR QUE LAS DEMORAS. que ya son cotidianas en el Benito Juarez

    Por esto mismo ,tiene toda la Razón Aeroméxico, en exigir, se demuestre TECNICAMENTE, que el Benito Juarez esta saturado Como van a demostrar que no esta saturado, el Ladron de Palacio Nacional ya no puede por DECRETO, obligar a las Líneas Aereas a Trasladar sus operaciones al AEROPUERTO FRADE FELIPE ANGELES.-

    Muy Bien por Aeroméxico, de su gestión se van a beneficiar el conjunto de las lineas aéreas Nacionales y Extranjeras.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver