CON EL ETIAS

Obligan a mexicanos a pagar para viajar por Europa desde 2023


R. R. | Ciudad de México | 9 de junio de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Unión Europea solicitará a los mexicanos el permiso ETIAS para el ingreso a los países Schengen, un trámite que se puede hacer en línea y que incluye un pago. La medida estará vigente a partir de mayo de 2023.

Este nuevo requisito no se trata de una visa, es un permiso que tiene como objetivo “mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y combatir actividades criminales y terroristas”, explicó el bloque.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) que ya aplica para otros países, permite a los viajeros mexicanos una permanencia de hasta 90 días dentro de un periodo de tres años.

Cuando se realice la solicitud del ETIAS se debe tener el pasaporte mexicano vigente; una tarjeta de crédito y/o débito, y una dirección de correo electrónico actualizado. “En lugar de que los mexicanos necesiten un permiso para Francia o España y se limiten a visitar un único país, tendrán la autorización para entrar en el bloque Schengen y viajar libremente por la zona durante 3 meses”, así lo recoge El Financiero.

Pero además se tendrá la posibilidad de visitar otros países que no hacen parte de la Unión Europea como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, así como a países que no pertenecen al área Schengen, como Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

“No es cuestión de alarmarse, no hay un cambio sustancial. Más bien es un control para el espacio exterior, para reforzar la seguridad en la UE. Es una situación como viajar a Canadá u algún otro país del mundo, donde se pide este requisito como un control fronterizo exterior (que sirve para) tener un mayor orden y control”, dijo a El Financiero Mónica Laborda, doctora en Relaciones Internacionales e Integración Europea y asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Y agregó que, “nuestra relación con la UE es excelente, siempre siendo aliados en posturas en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), compartimos valores y visiones en la agenda internacional. Entonces no es una situación crítica hacia México”, indicó.

Como lo informó REPORTUR.mx, ETIAS ha establecido una nueva tarifa para viajeros de países que no requieren visa. Este registro será obligatorio y tendrá una tarifa de 7 euros, equivalentes a US$7,40. (Europa: nueva tarifa para viajeros de países que no requieren visa).

Esto aplicará para los 62 países que no necesitan visa, donde se incluye Estados Unidos y otros países de Latinoamérica y el Caribe. El nuevo cargo «impuesto de visitante», es una tarifa de solicitud de la autorización ETIAS, necesaria para ingresar a cualquiera de las 26 naciones de la UE y la zona Schengen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alcover
    1 año

    Desde el cariño… no es una norma para/contra los mexicanos, sino para todos los visitantes que vengan de fuera de las frotneras europeas. Da igual si viene de México, Níger o Tailandia

    No solo mexicanos
    1 año

    Lo mismo que a los españoles y otros comunitarios nos pasa cuando viajamos a Estados Unidos, Australia, Sri Lanka y otros muchos sitios. No es un visado, pero tienes que tramitarlo online, en unos casos gratis como Australia y en otros pagando como en en EE.UU que la última vez que lo hice costaba 10 dólares más 4 por pagar con tarjeta. Vamos una forma de controlar quien entra y quien sale antes de que entre.

    Juan Pérez
    1 año

    Que se den por bien servidos al pagar una visa o permiso para ingresar a Europa, o quieren que les apliquen como lo que hizo Canadá a México hace unos años que le pediría visa a México para ingresar al país? México también cobra ciertos impuestos a viajeros extranjeros y solo están buscando como recaudar dinero 🤷🏻‍♂️







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver