NO SABEN CÓMO SE DISTRIBUIRÁN LOS SLOTS QUE SE TRASLADARÁN

Polémica en AICM: AMLO recorta 19% de vuelos pero Aeroméxico, Volaris y Viva pueden rechazarlo


R. R. | Ciudad de México | 10 de junio de 2022 133 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La administración de Andrés López Obrador (AMLO) sigue trabajando en el recorte de vuelos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para ser trasladados al AIFA o al de Toluca, sin embargo, Aeroméxico, Volaris o Viva Air podrían rechazar este plan de recortar el 19% de las operaciones, pues no se sabe cuál será la manera de clasificar los slots que saldrán de la Terminal aérea capitalina y a cuáles aerolíneas les corresponden.

De acuerdo con el documento “Análisis del Índice de llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, conocido por El Financiero, informa que el AICM en condiciones óptimas podrá operar 25 llegadas y 24 salidas por hora, es decir, 49 operaciones por hora. Es decir, que serán 12 vuelos menos por hora, una reducción del 19.6%, y no del 25% como se había propuesto.

Esto quiere decir que la terminal pasaría de 459 mil 987 operaciones al año a 369 mil 830, con el este ajuste del 19.6%, es decir, cerca de los 25 mil vuelos menos que originalmente planteaban.

“¿Será por sorteo, por derecho de antigüedad? El gobierno tiene que establecer quién y cómo deberá reducir sus operaciones. Las aerolíneas están en su derecho de objetarlo, así como el gobierno de plantear una solución a la saturación”, dijo a El Financiero el analista del sector aéreo, Fernando Gómez Suárez.

Resaltó además Gómez, que claramente es importante establecer el número de operaciones que garantizan la seguridad aérea del aeropuerto, pero así mismo tener los argumentos y cuáles aerolíneas van a desocupar los slots para cumplir el objetivo que es el de desaturar el AICM.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico solicitó a la justicia mexicana verificar si realmente hay saturación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), como lo ha asegurado la administración de AMLO. (Aeroméxico ve poco saturado al AICM y pide revisión judicial).

Además, la aerolínea ha pedido la revisión de los estudios sobre la capacidad operativa de la terminal. Pues de acuerdo con los análisis del gobierno es necesario reducir las operaciones por hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    133 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Diga lo que diga el demente senil de AMLO, al final será el consumidor el que decidirá y si no quiere volar a su querido AILA o a Toluca pues no lo hará.

    Quien saldrá perdiendo?: las aerolíneas que luego se verán forzadas a recortar costos: es decir, puestos de trabajo y salarios.

    Tiempo al tiempo. AMLO es un verdadero peligro para la democracia y el trabajador, es su verdadero enemigo…..es el amigo del que quiere estar en su casa sin hacer nada y viviendo del gobierno, de ese, claramente es amigo.

    Evodio
    1 año

    Ningún chile les acomoda, antes ladraba por la saturación del AICM y ahora que ya se tiene la solución están criticando.
    Quien los entiende?

    Yazoo
    1 año
    Reply to  Evodio

    La agnorancia de los chairos es fatal.

    Sergio
    1 año
    Reply to  Yazoo

    Y la dizque oposición si que es ignorante al 1,000%, porque qué es»agnorancia»?

    José Luis Márquez
    1 año
    Reply to  Sergio

    Sólo ven errores de ortografía, pero las sandeces que dicen los chairos, las celebran ????

    Deidad AMLO
    1 año
    Reply to  Yazoo

    Tienes razón somos muy agnorantes 🤣

    Miguel Camargo
    1 año
    Reply to  Deidad AMLO

    De acuerdo

    Rafael
    1 año
    Reply to  Deidad AMLO

    Aznorantes se dice 😂😂

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Yazoo

    Pero la tuya tiene hasta destellos de la falta de conocimiento, solo ladras por ladrar

    Pues yo
    1 año
    Reply to  Evodio

    Compré en mayo boletos para volar a finales de junio a Mty desde el AIFA por el precio, que por impuestos y derechos sale a la mitad con respecto al AICM. Además de que no hay conectividad de vuelos y transporte para llegar ál aeropuerto desde Pachuca (por ahí ya empieza el problema), van cuatro veces que sin explicación alguna, me cambian via mail los horarios de vuelo. Cómo es posible que pueda suceder esto???
    Quieren promover entre pasajeros el uso de la central avionera y sin tener más que unos cuantos vuelos, no hay seriedad. No es la aerolínea, me dicen que les cambian a ellos la hora de salida!!
    Usted cree que vuelvo a volar desde este aeropuerto? Con el riesgo de perder el compromiso al que voy?
    No señor, no es que nada nos parece, es la incapacidad en todo y para todo!!

    Eddy
    1 año
    Reply to  Pues yo

    Con todo respeto amigo (si no te ofende), no creo que el gobierno osea la estructura gubernamental o los encargados del sector aéreo, que planearon junto con el Presidente en turno, construir un aeropuerto del que con alegoria se adorna resaltando los.simbolos que identifican a México, incluyan también en su plan la estrategia de que los clientes de las lineas aereas compren sus boletos y luego se los cancelen una o varias veces, para que ellos encuentren satisfacción en la frustración e impotencia de la gente al cancelarseles sus boletos y sus viajes y lo que esto conlleva, claro que noooo, posiblemente sea que no se vendieron los boletos suficientes y la aerolínea le sale más caro volar al 50% de pasajeros y mejor reintegra el dinero o cambia la fecha y no eres el único esto sucede desde hace muchos años en la aviación comercial, no soy moreno, ni rojo ni azul ni etc., solo soy Mexicano que leyendo y escuchando entiendo mucho más fácil las cosas, me va mejor….espero no se ofendan, saludos…

    Jorge
    1 año
    Reply to  Eddy

    El plan del gobierno era eliminar el naim de Texcoco porque eras demasiado fantástico e iba a eclipssr las obras pedorras del cacas, osea que fue un maldito capricho cancelarlo.

    Por eso se tomaron decisiones estúpidas que sumadas a la ineptitud de este gobierno dan como consecuencia el fracaso brutal del aeromuerto, afectando de paso a sus pocos usuarios

    Sandra
    1 año
    Reply to  Jorge

    Jajajaja si que eres ignorante

    Ivan
    1 año
    Reply to  Jorge

    Decisión estúpida era secar el lago de Texcoco y después estar como los regios sin agua

    Miguel Camargo
    1 año
    Reply to  Eddy

    Que bueno que leas y entiendas. Mas probable que te des cuenta que ese nuevo aereopuerto en vez de ayudar a ocasionado mas problemas a los mexicanos.

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Pues yo

    Lo hacen adrede para colapsar el AIFA pero no les salio

    Rulas
    1 año

    Si votó el pueblo bueno y sabio, votó porqué se construyera ahí porque no viaja.?

    José Manuel Juárez Vázquez
    1 año
    Reply to  Pues yo

    Todo parto es doloroso y sí creo que volveras a volar desde el AIFA con mucha satisfacción y orgulloso de tú país.

    Pepejose
    1 año
    Reply to  Pues yo

    Bueno, pues te comento: si hubieren hecho el puerto aéreo en Texcoco, los vuelos serían por hidroavión, y , la demora la causarían la falta de lanchas y aún más, si el encargado de espantar a los patos se declara enfermo ese día que tú tuvieras que volar.

    Yo mera
    1 año
    Reply to  Pues yo

    Realmente,transporte hay donde sea,preguntamos por un transporte particular al aifa desde Ecatepec y nos cobra 250 pesos,al AICM me cobran 200, porque si viajas estás consciente que el transporte es caro a los aeropuertos.

    Aviador
    1 año
    Reply to  Pues yo

    Vete en autobus

    Picos
    1 año
    Reply to  Evodio

    Ladran quienes no tienen argumentos, como tú….comprenderás.
    Además no sólo es estar en favor o en contra de alguien. Se debe estar informado y dar su punto de vista sin agredir.

    Arturo morales
    1 año
    Reply to  Evodio

    Yo pienso que a comentarios chairos sin inteligencia y sin sustento no hay que contestar
    Que se revuelquen en su ignorancia.

    Onuba
    1 año
    Reply to  Arturo morales

    …. pues tu comentario bien fundamentado, claro que convence. Seguiré volando desde el AIFA, todas las veces que pueda. Llevo una.

    Tu deidad es AMLO
    1 año
    Reply to  Arturo morales

    Es mas divertido hacerlos sacar espuma por la boca, deberías de cambiar de bando, todos los dias tenemos triunfos y ustedes todos los dias tienen fracasos, te conviene amigo clasista de este lado no hay que hacer nada, solitos se humillan todos los dias te despiertas y ya te puedes burlar, es muy bueno para la mente reir todos los dias.

    Miguel Camargo
    1 año

    A que triunfos te refieres? A los 750, 000 muertos de covid, o sera a los 120,000 muertos por violencia. O tal vez a que los aguacates valen a 140 el kilo o simplemente sera que el Narco se esta apoderando de Mexico. Felicidades por tus triunfos vaz bien echale ganas

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Arturo morales

    Chairas son las les haces a AMLO

    José Luis Márquez
    1 año

    Respuesta estúpida y corriente.
    Características típicas de los Chairos

    Aviador
    1 año
    Reply to  Arturo morales

    Y tu revuelcate en tu ardor

    Manuel Rodríguez
    1 año
    Reply to  Evodio

    Cuántas veces vuelas tu mi estimado?
    Cuántos vuelos has abordado desde el CHAIFA?

    Onuba
    1 año

    Una de como, todas las veces que me de la gana salir de ahí.

    Eduardo Woolrich
    1 año

    Vuela diario de Neza a Pantitlan

    Ed Avila
    1 año
    Reply to  Evodio

    No es el chile el que no enbona.. … Si no las desiciones arbitrarias del inquilino de palacio, desde que decidió desmantelar el nuevo NAIM todo le salió mal.. Desicion que tomó por revanchismo, sin pensar en las consecuencias…. …. Pobre pentonto escupió para arriba sin pensar que se le regresaría en su propia cara.

    Onuba
    1 año
    Reply to  Ed Avila

    «desicion», con s, desde ahí ya marca la ignorancia. Cómo puedo leerte. O también escribirás «lerte», como aquel del pri, secretario de educación….!!!

    Elias
    1 año
    Reply to  Ed Avila

    No es rebanchismo ni nada que SE le pares a ala opocicion nada Les parece lo k quieren es que SE los chinguen por que ? Por que estaban acostumbrados a que Les robaban y que slieran beneficiados SUS amigos y todos sus arrastrados pocos se benefician aqui es diferente y Todo lleva un tiempo no son enchiladas pero de que VA a funcionara lo va ! Estando las vias que SE estan llevando a Cabo lo que pasa que su pinchi goberladron no trabaja no Todo quieran que El gob. Federal lo Haga no mmen ! Nada Les parece solo Les gusta k Les metan la reata ! Como antes Les hacian que SE roben El dinero ahi no decian nada ! !

    Gabriel
    1 año
    Reply to  Elias

    CHAIRO JODIDO Y SEGIRAS JODIDO

    Humberto gomez
    1 año
    Reply to  Evodio

    Con tu frase aprendida y repetida Miles de veces. No puedes ser un poco más objetivo? Analiza un poquito nose te pide un imposible solo se lógico. Con tu opinion

    Maryan Hernández
    1 año
    Reply to  Evodio

    Creo que quienes si utilizan los servicios aeroportuarios, es decir los que si viajan, decidirán que servicio es más eficiente, y no solo barato.
    ( en el caso del aifa lo barato sale caro)Pues un servicio de taxi desde el aifa hasta coyoacan me costó casi lo mismo que el vuelo, además del tiempo que tarde en salir del aifa. Casi dos horas porque no había taxis disponibles.

    Graciela A. Moye
    1 año

    Exacto! A mi no me van a obligar a usar ese aéreopuerto falto de mil cosas, la primera, conectividad. Buscaré otras alternativas. Que enorme diferencia sentía tener el arbitrariamente cancelado aéreopuerto de Texcoco, un aéreopuerto de primera como los ciudadanos merecemos.

    Tu deidad es AMLO
    1 año

    No lo se amigo Acuatizar es muy peligroso para un aeropuerto donde los aviones tienen llantas 🤣

    Rulas
    1 año

    Ese problema se resuelve con tecnología, cuántos temblores a
    resistido la torre latinoamericana.
    Y si se colapsó la línea 12 del metro, fue por corrupción y falta de mantenimiento por la austeridad republicana que tanto pregona morena.

    Antikks
    1 año

    Si eres bastante ignorante, hablas de acuatizar en un lugar que prácticamente no agua hay. Seguramente eres de los ignorantes que dicen que no se puede construir en un lago un aeropuerto, jajajaja supongo que eres tan ignorante que no sabes en dónde está construida la ciudad de México, ¿Verdad? Exacto en el mismo lago en el que dices que no se puede construir un aeropuerto. ¿Si sabes que tiempo lleva la ciudad de México sobre ese lago y que había antes de la ciudad? Jajajaja ahora bien, ya que eres tan inteligente como para humillarte tu solo hablando de acuatizar, deberías de decirle a los japoneses que no debieron construir un aeropuerto sobre el mar, ya que muchos pejendejos dicen que como no se puede construir sobre un lago seco, pues mucho menos sobre el mar con tantas olas y corrientes. Ah qué japoneses tan weyes, debieron. Consultar primero a la chairiza ¿no crees?

    Eduardo Woolrich
    1 año

    El de Texcoco se acabó está muerto y están casi igual de lejos que el AIFA

    Eduardo Woolrich
    1 año

    De acuerdo no es para ti pero para zonas de Satélite hasta estados como Hidalgo, o Tula o Edo Mex les queda xq llegar al AiCM es lo mismo que para ti el AIFA, para eso se hizo para que cada quien le quede más cerca el que le convenga

    Soy fifi y que
    1 año

    Y seguro la demanda de vuelos de esos lugares es altisima

    Antikks
    1 año

    Jajaja yo vivo a 15 minutos de esa porquería de «aigropuerto» en agosto voy a volar ya tengo mis boletos, prefiero mil veces irme al AICM que a un lugar sin servicios como lo es el chaifa que no agua tiene. Tal vez los lame huevos del pejendejo si vayan esa mugure, pero no el vuela desde ahí.

    Soy fifi y que
    1 año

    Sin contar la inseguridad que rodea el trayecto pra entrar/salir de ese lugar

    Hada Maria Díaz Suazo
    1 año
    Reply to  Evodio

    Se nota que no tienes que tomar aviones por trabajo o vacaciones. Nadie quiere durar 2 horas para llegar a su mugre aeropuerto y Toluca también está lejos. No escribas por convivir

    Graciela A. Moye
    1 año
    Reply to  Evodio

    Pues una estúpida «solución»

    RENE rivera
    1 año
    Reply to  Evodio

    HAY MI PENDEJO POBRECITO

    Buzz
    1 año
    Reply to  Evodio

    Soy piloto aviador y no sabes el problema en los vuelos es una barbaridad del nuevo espacio aéreo he tenido resoluciones de impacto en 2 ocasiones Si no sabes no opines es una pendejada tu aeropuerto.

    Gil
    1 año
    Reply to  Evodio

    A quien El Chaoatin?

    Fifi
    1 año
    Reply to  Evodio

    Jajaja cuando sólo usan colectivos

    José Luis Márquez
    1 año
    Reply to  Evodio

    Respuesta de un chairo, que solo utiliza autobús, pero que nada sabe de costos de vuelos y sus interconeciones para ser más productiva una línea seria.
    No saben nada de producir dinero y bienestar.
    Solo ladran lo que les enseño el líder corrupto de AMLO

    Soy fifi y que
    1 año

    Y vivir de sus préstamos y becas

    Rulas
    1 año
    Reply to  Evodio

    El pueblo bueno y sabio con la inflación no tiene, pa viajar en avión,
    además que lo usen los que votaron por qué se construyera ahí.😂😂😂

    Gabriel
    1 año
    Reply to  Evodio

    Chairo

    Lalala
    1 año
    Reply to  Evodio

    No mames, eso no es solución, ¿La solución cuando perdiste las llantas es ponerle rueda de carrera? Creo que tú lo harías así si piensas que esto es solucion

    Miguel Camargo
    1 año
    Reply to  Evodio

    Es obvio que a ti si te embona el chile de la 4t.felicidades disfrutalo

    Rafael
    1 año
    Reply to  Evodio

    Chiles mis huevos, puras mamadas con este gobierno la pura mierda igual o peor que los anteriores, total todos roban los hijos de la que le costaba dejar el aeropuerto y dejaríamos de estar sufriendo por sus caprichos de este we

    Jose
    1 año

    Y lo mejor es que la politica del flamante Sr. Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, va a tener continuidad en el proximo gobierno.

    Yazoo
    1 año
    Reply to  Jose

    Qué estupidez !

    Picos
    1 año
    Reply to  Jose

    Dios nos libre.
    No todos los de la 4T son necios y brutos. Muchos le siguen la corriente por conveniencia. Una vez que termine su mandato será otra u otro quien tome las decisiones.

    Graciela A. Moye
    1 año
    Reply to  Picos

    Pues todos los que por conveniencia le siguen la corriente, son unos apátridas, traidores a México.

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Picos

    No ma.que profundo

    Elian
    1 año

    El tema es la saturación del AICM no el odio que le tienen al presidente los lamehuevos prianistas y los que les ha pegado el pagar impuestos como se debe, den soluciones se vale, pero dejen de quejarse y golpear al primer gobierno que esta tratando de enderezar el país que se estaban acabando los gobiernos rateros anteriores !!!

    Eddy
    1 año
    Reply to  Elian

    Así es Elian, como se explican que hace menos de un mes por días estuvieron atrazados los vuelos por más de tres horas y de varias líneas, y cuando al fin abordadas te aventabas otros 50 minutos aprox., en la pista de rodaje esperando turno para despegar, eso según tu servidor se llama saturacion, volar no es como saltar la cuerda de niños que salia uno y entraba otro a la cuerda esto es por seguridad aérea, son vidas más de 300 personas en cada avión, 300 familias que pueden perder un ser querido…esto es tranquilo, adaptarse a los cambios, ya que si el rollo de los que protestan es en contra del gobierno que les afecto sus intereses, pues ahí no hay nada que hacer….morirán como Gargamel, (de los pitufos)…. disfrutemos la vida y vivamos en paz…saludos…

    Graciela A. Moye
    1 año
    Reply to  Eddy

    Ja-ja-ja ni la burla perdonas. Pues de que México hablas?

    Maria del Pilar González G
    1 año

    No habla de México, habla de pejelandia, el país de los sueños HÚMEDOS de los que admiran al «humanista» de don pndejo. Lo que es@tal eddy no sabe es que desde que llegó dn pndejo al gobierno puso a un inepto en el AICM que cambió el espacio aéreo y ahí estuvo el problema y todo para que la gente usara el AIFA, o sea por sus hu3vos. Es lo malo de que opina gente que en su vida ha viajado por avión ( la estupidez que de mano alzada cancelaron un aeropuerto como el NAIM quienes nunca han viajado)

    Daniel
    1 año

    En el rediseño el espacio aéreo del Valle de México participaron NavBlue, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica, representantes de líneas aéreas y propietarios de aeronaves, así como académicos y especialistas en el tema. Y no sólo por el nuevo aeropuerto sino también por los nuevos sistemas de vuelo satelital.

    Hada Maria Díaz Suazo
    1 año
    Reply to  Elian

    Estás hablando en serio? O vives en el México del anciano de Obrador

    Arturo Rangel Vitti
    1 año

    FUE MAS PELIGROSO EL PRIAN, CIENTO POR CIENTO MAS VANDALICOS, MAS TRAIDORES, MUCHO, PERO MUCHO MUY ASESINOS. POR OTRO LADO AICM, YA ESTÁ DENTRO RO DE LA CIUDAD, Y ESO SI ES UN VERDADERO PELIGRO. EN.FIN, ENTIENDO EL DISGUSTO, TODA VEZ QUE YA ESTABAN LOS DUEÑOS DEL PERÍMETRO, YA CONTABAN CON LAS GANANCIAS Y LOS JUGOSOS NEGOCIOS, PERO COMO LA SAPIENTISIMA NATURALEZA SIEMPRE TIENDE AL ORDEN Y AL EQUILIBRIO Y DA EN JUSTICIA, CADA QUIEN LO QUE MERECE, PUES NO LES CUAJÓ, DE AHI EL DOLOR GENITAL Y DE BAJO ABDOMEN.

    Graciela A. Moye
    1 año

    😄😄😄😄 Eres o te haces? Nunca habíamos estado tan mal, ni aún en los sexenios más corruptos, éste está rebasando a todos.

    Rodrigo Barreiro
    1 año

    El peligro es usted! UN TRAIDOR A SU PAIS ! Lo deberían de sancionar por faltas a la autoridad! Y a ver si escucha claro y fuerte! ES SU PRESIDENTE! SU MÁXIMA AUTORIDAD! Aunque le arda!

    Hada Maria Díaz Suazo
    1 año

    Obrador es un empleado del País y recibe un sueldo de nuestros impuestos y hasta ahora no trabaja y regala nuestro. Pero mientras Ustedes lo vean como reyesuelo seguirá sin trabajar y hundiendo a México. Es una vergüenza

    J. E.
    1 año

    De ve a leguas que ladran de corage al ver que el aeropuerto de Santa Lucia está super bien y no pudieron hacer el de tescoco para seguir robadonos a los Mexicanos

    Hada Maria Díaz Suazo
    1 año
    Reply to  J. E.

    Se escribe Texcoco. Ésos cómo tú son los seguidores de Obrador

    Graciela A. Moye
    1 año
    Reply to  J. E.

    Coraje ignorante, Texcoco ignorante, seguro que si mucho, fuiste a turistear.

    Maria del Pilar González G
    1 año
    Reply to  J. E.

    🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂 es un requisito indispensable de todo CHAIRO croquetero, ser prófugo del pupitre con primaria trunca! Pobre por eso te atolizan fácilmente!!!

    Rulas
    1 año
    Reply to  J. E.

    Pero; que nos roban. Y con esta inflación. ! Ya no tengo ni calzon¡
    😂😂😂

    Luis
    1 año

    Como puede denostar tan agresivamente a una persona. Porque no lo hizo cuando destruyeron al país quebrandolo totalmente o será que le hiba bien economicamente y usted fue de los contribuyó a la destrucción de nuestro querido México, que nefasto!!!!

    José Manuel Juárez Vázquez
    1 año

    Nunca le atinan en sus pronosticos catastrofistas por eso pierden y pierden elecciones, ni con el dolar ni con la inflacion ni con las reservas ni con la inversion ni con el crecimiento ni con las relaciones con EU. Y todas las apuestas, de cafe, a mis amigos fachos se las he ganado y yo tome y tome cafe gratis.

    Luis Alberto carmona
    1 año

    Y tu cuanto perderás dolido sigue usando vitacilina para que se te calme la cola van 4 años y todavía no se te seca

    Antonio
    1 año

    Aquí lo que noto es que el demente eres tu y aparte bien ignorantote (de los que no tienen remedio) porque para que todo funcione bien se lleva tiempo y boluntad de mucha gente (el presidente ya hizo muchisimo falta trabajo del pueblo con ganas de que su país resurja) pero no personas como tu porque tu y muchos con tu mentalidad estorban en Mexico……..

    Rafael
    1 año

    Hola esta semana ya volé de el aifa en cuanto a servicio me pareció exelente muy a mi pesar el personal todos muy atentos desde la llegada te dan la bienvenida todos son militares exepto los de las líneas aéreas q chekan pases de abordar en la última sala de espera de ida fue muy grato pague de UBER 159 PESOS POR PISTA UBER PAGO LA CASETA A EL REGRESO BUSQUE LOS CITADOS TAXIS DE 150 PESOS SEGUN EL SEÑOR AMLO me fui de espaldas yo vivo por CD AZTECA solo son dos los q prestan el servicio uno me cobraba 485 pesos y la otra compañía 580 cabe mencionar el vuelo fue aifa Puerto Vallarta un poco más de la mitad tanto de ida como de vuelta el avión semivacio ok por otro lado no me quedo más que tomar mi respectivo Mexibús aifa ojo de agua ojo de agua cd AZTECA por 18 pesos entonces digo tua barato pero taxis carisimo a y nadie puede entrar es más Uber estando en la terminal ni me aparecio q poca ma…. En fin es la 4T

    Javier Negrete
    1 año

    Se cancelo por caro el Aeropuerto de Texcoco
    Bien, el AIFA cuesta MUCHO MAS y no resuelve ningún problema de saturación al día de hoy
    Como AIFA es irrentable, hay que inyectarle dinero fresco diariamente, es decir, ya se ha convertido en un nuevo impuesto para todos los Mexicanos
    No es de clase mundial, el suministro de combustibles se hace por pipa a los depósitos gigantescos de turbosina, es decir, no llega por tubería, se imaginan el costo extra de estas operaciones
    Cual era la participación del PIB por parte de la industria aeronáutica del año 2000 a la fecha
    Se vera con claridad, que el sector ha sufrido un franco deterioro a partir del Gobierno 4T, afectando no solo a la industria aeronáutica, sino al valor total de la riqueza nacional en los sectores de bienes y servicios….. eso significa el AIFA a los Mexicanos

    Angélica Riod
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Tiempo al tiempo, un deterioro del Aeropuerto de la CDMX que es inviable y peligroso, los grandes aeropuertos del mundo no están cercanos a las ciudades por seguridad, ya era hora de que se regulará, era una bomba de tiempo que hubiera un accidente por la cercanía a la ciudad. Es odioso decirlo pero en el mundo los aeropuertos están a una distancia segura, excelente la decisión de AMLO.

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Angélica Riod

    Ese aeropuerto de ínfima no sirve para nada, todo está inconcluso.

    Jose
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Disculpe, Ya volo desde ahi?

    Yazoo
    1 año
    Reply to  Jose

    Y? Cuál es tu argumento ? Sabes sobre aeropuertos o eres un simple chairo agnorante ?

    Picos
    1 año
    Reply to  Jose

    Muy buena pregunta.
    Será que quienes lo defienden ya lo hicieron y están satisfechos.
    Les podríamos creer a quienes viven cerca, porque el problema es llegar a ese punto.

    José Negrete
    1 año
    Reply to  Angélica Riod

    En efecto el AICM ya está muy saturado pero el punto es, si lo que hicieron fuera una solucion ya se habría solucionado el problema, claramente no cumplió la expectativa, por las razones que fueren al día de hoy no ha resuelto la problemática, eso pasa cuando haces las cosas sin la planeación adecuada, solo por salirle al paso, típico de las administraxiones públicas de este país.
    Entonces ahí es donde me preguntó:¿cuál es la transformación?… Ninguna, son la misma pila de kk, solo está vez salieron en color natural.

    Jose
    1 año
    Reply to  José Negrete

    Hay que fino su comentario

    Yazoo
    1 año
    Reply to  Jose

    Qué fina tu agnorancia!

    Maria del Pilar González G
    1 año
    Reply to  Jose

    Estos espacios NO SON para chairis sensibles de piel delgada!

    Ciudadano del Mund
    1 año
    Reply to  Angélica Riod

    Correcto en líneas generales Angelica pero no del todo correcto: mira Amsterdam, mira JFK, mira Toronto Pearson, mira Montreal, etc. Están en zonas residenciales.

    Puntualización aparte, todo aeropuerto separado del centro de la ciudad tiene un sistema de acceso al centro muy eficiente. Ejemplo: Heathrow cuenta con el Heathrow Express: barato, salidas frecuentes y rapidísimo pues en 15 minutos estas en el centro de Londres en una estación desde donde puedes conectar a todo Londres.

    Esto AMLO claramente no lo pensó. Por eso dije y digo: al final será el consumidor el que decida pero no te engañes: las aerolíneas existen para generar beneficios, no para servir los caprichos del Presidente de turno.

    Con el libre mercado un Presidente no tiene nada que hacer, salvo que actúe de forma fascista y totalitaria que es como AMLO actúa.

    Por eso dije es el verdadero enemigo de la libertad y el trabajador-ciudadano.

    Picos
    1 año

    También sería bueno que conociera el aeropuerto de Saint Martin, el cual está junto a una playa.
    Aquí el conflicto es la necedad del presidente para destruir uno que si podría ser la solución y construir otro mucho más costoso e inviable.

    Eduardo Woolrich
    1 año

    No mi chavo así como Heathrow tiene eso que tú dices existen ahí otros 4 aeropuertos como Gatwick o Stansted dónde también llegan vuelos a Londres y están hasta más lejos que el AIFA y todos funcionan, y eso que londres es más pequeño que la Ciudad de México, la necedad vine más de Aeroméxico, xq anda tan mal que irse a otro lado a volar lo ve como amenaza para su subsistencia, pero y quiere que Volaris y Viva se vayan al AIFA por completo, es correcto hay para 2 aeropuertos habrá como a mí que me queda cerca el AIFA y hay gente como la del Sur que le queda más el AiCM está bien para cada quien yo prefiero ir al AIFA nuevo moderno, y que los baños no huelen a miados como en el AICM, el AIFA quedó bien 3l golpeteo aquí es xq los prianistas sueñan con volver a poder por eso golpean y golpean y más en el sector turístico dónde la gente no es muy pensante, y los hoteleros, están ardidos xq no tienen acceso al Fonatur dónde servían a manos llenas de los impuestos, para promoción y andar dando la vuelta al mundo, según haciendo promoción otro sector que estaba callado, y comprado y los de esta revista son de ellos tapan el sol con un dedo, pero la aceptación de AMLO es del 75, así aunque berren como aquí, el régimen anterior no va a regresar ni aunque berren 1000 años se acabó.

    Luciano Vitte
    1 año
    Reply to  Angélica Riod

    Decisiones que cuestan y seguirán costando a México…

    Yazoo
    1 año
    Reply to  Angélica Riod

    Otra agnorante

    Capitan
    1 año
    Reply to  Angélica Riod

    Lastima chairo que no conozcas los aeropuertos del mundo jajaja

    Onuba
    1 año
    Reply to  Capitan

    Claro, sí lastima

    Maria del Pilar González G
    1 año
    Reply to  Angélica Riod

    En dónde vivías? El AICM tiene décadas funcionando y funcionaba mejor a como funciona hoy, gracias a que lopitos puso a un inepto que cambió el espacio aéreo y todo con el fin de que se usara el areródromo que AMPLIÓ, además de recortarle presupuesto. Amlo es un perverso resentido y quiere acabar con todo lo que él no ha construído! O dime, el AIFA no tiene cerca muchas casas?

    Evodio
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Así como le llega el Agua al AICM

    Onuba
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Ajá, hay te hablan interjet… y qué otra cosita…. pa seguir pecando de IGNORANCIA

    Norma
    1 año

    No es lo que el kks quiera es lo que al consumidor le conviene o que ya estamos en Cuba, Korea del norte donde el dictador dice hasta como deben cortarse el pelo ⁉️ tiene que entender que su central AVIONERA 🤣🤣 es un fiasco

    Alejandro
    1 año

    Que curioso que antes de la pandemia había más movimiento que hoy en el AICM y no estaba saturado y hoy por hoy con mucho menos movimiento está saturado. Lo único es que el amlo a toda costa quiere que se utilice ese aeropuerto que no sirve para nada. Solo para su ego. Y porque no lo usa ese demente???? Pura m….. tiene en la cabeza

    Yo mero
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Que suba un vídeo desde que sale de su palacio hasta llegar a su central, cuánto tiempo hace, con tráfico, sin escoltas, sin helicóptero. Lo reto a que salga de esa porquería!

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Mentira tu yo sabemos que estaba saturado desde el el 2014 dicho por gobiernos prianistas no seas inche mentiroso.

    Viridiana lazze
    1 año

    Pero no iba a ser a fuerzas que se fueran al AIFA las compañías aéreas ja ja ja
    la Chimoltrufia como dice una cosa dice otra
    Si hubieran terminado la ampliación de Texcoco estarían peleándose por los lugares y en verdad tendríamos un aeropuerto de nivel mundial
    No las cochinadas de Mamut Blanco esas, pero que dejaron muchas Aportaciones en sobres amarillos
    Ni el Sr. Decretos puede arreglar eso

    Werner Zuercher
    1 año

    Es lo correcto, AICM es sobrecargado, por eso se construyó un nuevo aeropuerto!

    Fredy espadas
    1 año

    A huevo quiere el ganso que ocupen su aeropuerto patito. Sin importar que pase una desgracia.
    PREGUNTA AL GABINETE Y AL CACAS. SI ALGUIEN DE ELLOS LO HA USADO. APUESTO QUE NAIDEN

    Luciana
    1 año

    Ojalá ya se largue el bandolero del director general Carlos Morán Moguel, se ha prestado a todas las bajezas y tratan muy mal a las lineas aéreas y a los clientes de los locales es un viejo mequetrefe, tranza y abusivo. Son una basura junto con el narco mayor Andrés Manuel López Obrador.

    Pedro ramirez
    1 año

    Por años nunca antes se supo que el aeropuerto de la ciudad de México estuviera saturado hasta ahora que el viejo senil quiere que se use su central avionera que no tiene la capacidad para su uso pero el sr. Que se siente el dueño de.México es su capricho

    Eddy
    1 año
    Reply to  Pedro ramirez

    Amigo…entonces porque Peña inicio uno?

    Eddy
    1 año
    Reply to  Eddy

    Ha si perdón ya me acordé, los otros no están incluidos en las quejas, sorry…

    Rodolfo
    1 año

    Es muy simple, a pesar de los bombos y platillos el AIFA no es la solución . Seguimos necesitando un Aeropuerto de primer nivel. El AIFA no es ni será la solución. Los caprichos tienen un precio.

    Ismael armendariz
    1 año

    Lo que quiere el vejete imbécil es salvar el aeromuerto CHAIFA Felipe angeles le vale que la gente batalle para llegar o salir en las noches

    Fabio
    1 año

    Se puede hablar en términos técnicos y no influidos por las filias o fobias. La verdad el aueropuerto en apariencia está muy bien, pero la conectividad es, por ahora, pésima y eso también es responsabilidad de quien lo planea.

    Angel
    1 año

    Chairos ya no se hagan pen…sativos.
    Si el chAIFA fuera bueno, en todos los sentidos, las aerolíneas nacionales e internacionales se estuvieran peleando por entrar ahí. Todo lo demás que digan son estúpideces tratando de defender la INEPTITUD de su mesías tropical.
    El PEJE, su Mafia y toda la chairiza, les ganó el coraje, la envidia y la ignorancia.
    Eso sucede por No planear las cosas.
    Las empresas no están peleadas con el dinero, si en verdad fuera algo beneficioso pues como dije , y lo dice cualquier persona con un poquito de criterio y lógica, que ese aeropuerto no cumplió con las espectativas. No es costeable. Y sólo o van hacer funcionar a fuerzas, inyectando dinero de otro lado para mantenerlo. Ya empezaron con ofrecerles a las empresas pagar menos impuestos si se van para allá.
    Va a hacer un elefante blanco, un barril sin fondo.

    Onuba
    1 año
    Reply to  Angel

    Ajá, como solo es de llegar? y entrar, como en tu casa, verdad?

    serge
    1 año

    Yo no iré al AIFA simple .me queda lejísimos.

    Jorge
    1 año

    Perfecto, y a quien no le guste pues ni modo , en este gobierno no hay huevos al gusto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver