A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Ofensiva de Air France: aumenta capacidad a 5 destinos de Latam


R. R. | Cuidad de México | 11 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Air France aumentará su capacidad semanal a 5 destinos de América Latina a partir de septiembre, es decir, que agregará un 40% en el número de operaciones semanales y asientos disponibles desde París con vuelos a Buenos Aires, Lima, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile y São Paulo.

Con estas nuevas operaciones Air France hacia Buenos Aires, Lima, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile pasará de cinco vuelos semanales a siete, mientras en la ruta de la aerolínea a São Paulo pasará de diez vuelos semanales a 14, con dos vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Guarulhos. Así mismo, la aerolínea no hará cambios en las otras nueve rutas.

Steven van Wijk, Director Comercial del Grupo Air France-KLM en Sudamérica señaló la importancia de estas nuevas operaciones para la aerolínea, especialmente del mercado de Brasil. “Estas nuevas características refuerzan nuestro compromiso con la reanudación continua de las operaciones en Brasil, uno de los principales mercados de Air France, siguiendo las tendencias de este nuevo momento y para atender a más pasajeros que viajan por placer o negocios. Air France ha visto números sólidos en Brasil en términos de reservas y ocupación de aviones, lo que naturalmente nos lleva a ampliar la oferta de asientos”.

La aerolínea está acercándose a sus niveles de capacidad de pre pandemia entre Europa y Latinoamérica. A partir de junio de 2022, Air France ofrece 82 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París (CDG), París-Orly y Fort-de-France a 12 destinos en la región. Entre Cayenne y Ciudad de México son los principales destinos de Air France en la región, con 15 y 12 vuelos semanales, respectivamente. Cayenne se sirve desde Charles de Gaulle, Paris-Orly y Fort-de-France.

Sin embargo, Air France aún está en 8,9% por debajo de los vuelos semanales y tiene un 14,3% menos de asientos disponibles. Pero en cuanto a las rutas, solo una no se ha reactivado, que es entre París y el Aeropuerto Internacional de Caracas en Venezuela. Air France con el aumento de capacidad planeado pasará de 82 a 94 vuelos semanales para septiembre de 2022, con lo cual alcanzará sus niveles previos a la pandemia, aunque en capacidad se seguirá manteniendo por debajo de los niveles de 2019 (27.729 asientos frente a los 29.697 de hace tres años), así lo recoge Simpleflying.

Como lo informó REPORTUR.us, la cantidad de pasajeros que transporta Iberia a USA aún está muy lejos de los que llevan Lufthansa y Air France, aerolíneas europeas líderes en estos vuelos transoceánicos. (Lufthansa y Air France-KLM aún triplican a Iberia en asientos a USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver