MIENTRAS asegura tener personal suficiente

United critica a sus competidores por dejar aviones en tierra


R. R. | Miami | 12 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pese a que la demanda de los viajes está en aumento, las aerolíneas estadounidenses se enfrentan a diversos factores como, el aumento del precio de combustible, las cancelaciones de vuelos y en algunos casos la falta de personal. Sin embargo, United Airlines asegura tener el suficiente personal de tierra, además de pilotos, por lo que critica a sus competidores al dejar aeronaves en tierra.

“En United Airlines nos concentramos en nuestra capacidad de recuperación tras la pandemia y en hacerlo rápido. Mientras muchos de nuestros competidores dejaron en tierra sus aviones de forma permanente, United Airlines mantuvo casi toda la flota activa, sobre todo a flota de fuselaje ancho, y disponible para volar, entonces tenemos el suficiente personal de tierra, suficientes pilotos y estamos muy cerca de los niveles de 2019 y esperamos crecer para 2023. Se trata de prepararse para el regreso y creo que nos fue bastante bien”, dijo a CNN Andrew Mocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de United Airlines. (Aerolíneas cancelan miles de vuelos por pocos pilotos antes del verano).

En cuanto a la subida del combustible, Mocella señaló si bien hay problemas en la cadena de suministros que afecta a todos los negocios e industrias, United está trabajando en resolverlos “para asegurarnos de poder ofrecer más asientos a precios justos para los consumidores lo más rápido posible. Creo que habrá más asientos en el mercado en los próximos meses, a medida que vamos recuperándonos realmente exceder los niveles de 2019 durante el verano. No todas las aerolíneas lo hicieron igual”, aseguró Mocella.

Los planes de la aerolínea a nivel Latinoamérica estarán enfocados especialmente a destinos de Centroamérica. “United es una aerolínea importante para América Latina, hacia México, Centroamérica sobre todo. Y estamos creciendo rápido en la región. De hecho, aprovechamos la pandemia para reestructurar hacia dónde volamos y agregamos muchos vuelos desde Los Ángeles, Nueva York y Washington a Centroamérica hacia donde viajamos ahora y no viajábamos en 2019. Lo vimos como una oportunidad para diversificar nuestra red, ofrecer mejor servicio en la región y creo que nos ha ido bastante bien. Esperamos seguir haciendo más, y de hecho también agregar América del Sur en uno o dos años”, concluyó Mocella.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver