COMO PARTE DE LOS ACUERDOS DEL PLAN

Aeroméxico planea que sus acciones salgan del mercado público


R. R. | Cuidad de México | 13 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aeroméxico planteará a sus accionistas salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), justificando que hace parte de los acuerdos que realizó con sus acreedores dentro del plan de reestructuración, presentado y aprobado para salir de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

«Dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la compañía, como parte del RRA (Convenio de Derechos de Registro, Registration Rights Agreement en inglés)», informó el Grupo Aeroméxico.

Aunque es una propuesta la dieron a conocer a sus accionistas, autoridades y público en general en el reporte anual del ejercicio social 2021 y del primer trimestre de 2022, será votada en la asamblea general extraordinaria de accuibusts convocada para el 27 de junio, según lo comunicado por la BMV.

Con la salida de Aeroméxico del Capítulo 11, Delta quedó con el 20 % de la compañía, Apollo Global Management, con el 22,38 % y el grupo de inversionistas Antonio Cosío, Eduardo Tricio, Jorge Esteve y Valentín Díaz el 4,1 %.

Como lo informó REPORTUR.mx, la reestructura de Aeroméxico dio un vuelco a su consejo de administración manteniéndose en la nueva junta Javier Arrigunaga, Andrés Conesa y Antonio Cosío y entrando como nuevos Glen Hauenstein, Lee Moak, Andrés Borrego y Marrón, Bogdan Ignashchenko y Antoine George Munfakh. (Aeroméxico: nuevos dueños, consejeros, deudas y acreedores).

En cuanto a la situación financiera del grupo tras salir del Capítulo 11 en marzo, cabe recordar que, al cierre de 2019, la aerolínea registró activos totales por 100,988 millones de pesos (mdp), y un pasivo total de 95,211 mdp, del que 41,680 mdp era pasivo de corto plazo y 53,531 mdp de largo plazo.

Con la entrada de nuevo capital y los compromisos asumidos durante su reestructura, Aeroméxico cerró el 2021 con activos totales por 86,848 mdp (un 14% inferior a 2019) y pasivos por 141,354 mdp, 48% más que en 2019, recogía Expansión en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RobRob
    1 año

    El estado mexicano no puede aceptar este tipo de transacciones lo cual ahora Aereomexico estará sujeto a las leyes de los EEUU y el estado mexicano no tendrá ninguna jurisdicción dentro del territorio nacional , este es un ejemplo de como muchos empresarios mexicanos son un peligro a los intereses del estado mexicano y del gobierno federal de los estados unidos mexicanos y son unos vende patrias que permiten que intereses extranjeros prevalezcan subordinados al interés extranjero







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver