MAYORES DE 18 AÑOS

USA obliga a turistas a estar vacunados tras cancelar los tests


R. R. | Miami | 14 de junio de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A partir de este domingo los turistas pueden ingresar por vía aérea a Estados Unidos sin prueba negativa de covid-19, pero si se exige estar vacunados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA (CDC) informaron que esta nueva fase se da gracias a la aceptación generalizada de vacunas y su alta efectividad contra el covid-19.

Y agregó que ha aportado a esta decisión la “disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de la población en Estados Unidos», lo cual ha contribuido a la reducción del riesgo de enfermedad grave y muerte, señaló.

Sin embargo, los CDC si mantienen el requisito de que los viajeros mayores de 18 años sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de USA, residentes permanentes legales o inmigrantes; estén completamente vacunados para viajar a este país, con excepciones limitadas, como los menores de 17 años que no están obligados a vacunarse, así como a los ciudadanos estadounidenses, según lo recoge CNN.

Así mismo, los CDC revisarán en 90 días si la medida se mantiene o si nuevamente se implementará. “Los CDC continúan evaluando la ciencia más reciente y el estado de la pandemia y reevaluarán la necesidad de un requisito de prueba si la situación cambia”, comunicó la entidad.

Por otra parte, los CDC piden estar alerta independientemente si hay síntomas o no hacerse la prueba correspondiente y mantenerse en aislamiento de ser positivo para covid-19, además de estar completamente vacunado.

Como lo informó REPORTUR.us, el Gobierno de Estados Unidos acabará este domingo con la obligación de presentar un test Covid negativo para los turistas que intentan entrar en el país. Esto supondrá la liberalización total del acceso al país. (Estados Unidos: entrada turística sin límites Covid).

No obstante, la implementación de esta medida puede quedar suspendida en cualquier momento si la agencia de la salud cree que hay razones para ello.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josemi
    1 año

    Habria que hacer lo mismo con los yankis que vengan.
    Reciprocidad, ante todo.

    Txomin
    1 año
    Reply to  Josemi

    Pues ya se hace

    Juan Palomo
    1 año

    🤣 Pues a mí que me esperen sentados!🖕

    Victor
    1 año

    ¿Qué es estar «completamente vacunado»? ¿Cuántas dosis? ¿Con qué anticipación?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver