AUMENTA 38.7% EN MAYO

Aeroméxico dispara su tráfico más que Viva Aerobus y Volaris


R. R. | Cuidad de México | 15 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego del rezago que venía presentando Aeroméxico en el tráfico de pasajeros, en el mes de mayo la compañía superó a Viva Aerobus y Volaris, con un aumento del 38.7%, comparado con el mismo periodo de 2021.

Por su parte, Viva Aerobus alcanzó el 29.7% de aumento en tráfico de pasajeros comparado con el mismo mes de mayo de 2021 y un factor de ocupación del 89.3%.  “En mayo la demanda se mantuvo firme, incluso con factores de ocupación cercanos a los niveles prepandemia con un 89%. Vemos un impulso positivo este año, sobre todo a medida que nos acercamos al verano”, dijo Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.

Así mismo, Volaris que aumentó su flota de 87 aviones a 110 reportó un incremento en tráfico de pasajeros del 17.5%, en comparación con el mes de mayo del 2021. “La demanda se mantuvo fuerte en el mes de mayo, y Volaris demostró su capacidad para transferir gradualmente a los pasajeros el aumento de los precios del combustible”, dijo Enrique Beltranena, el presidente Ejecutivo y director General de Volaris, así lo recoge Info Transportes.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico planteará a sus accionistas salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), justificando que hace parte de los acuerdos que realizó con sus acreedores dentro del plan de reestructuración, presentado y aprobado para salir de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. (Aeroméxico planea que sus acciones salgan del mercado público).

«Dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la compañía, como parte del RRA (Convenio de Derechos de Registro, Registration Rights Agreement en inglés)», informó en su momento el Grupo Aeroméxico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver