A PARTIR DEL PRÓXIMO 22 DE JUNIO

Copa: histórico cambio de terminal en su hub de Panamá


R. R. | Bogotá | 16 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Copa hará un cambio histórico al pasar su operación a la nueva terminal (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, su hub, a partir del próximo 22 de junio. La aerolínea trasladará los vuelos internacional con origen y destino final en Panamá.

Desde esa fecha los pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de la aerolínea tendrán que hacer su chequeo y registro de equipaje en la T2, para luego pasar el proceso de migración y seguridad en la misma terminal.

Igualmente pasará en el caso de los pasajeros de Copa con destino final Panamá, lo cuales deberán realizar el proceso de migración y aduanas también en la T2, esto independientemente a la puerta en la que arribó el vuelo, informó la compañía.

Copa en la T2 amplía su capacidad de atención, con “38 mostradores para registro de pasajeros y equipajes distribuidos en un amplio, moderno y cómodo espacio de más de 1.500 metros cuadrados. Incorpora 22 quioscos de autoservicio que facilitarán el proceso de check-in para los vuelos”, comunicó.

“Es un componente importante para continuar fortaleciendo la competitividad del llamado Hub de Las Américas, «el centro de conexiones más importante de América Latina y el Caribe». Sin duda, la mayor capacidad para seguir creciendo y la nueva experiencia que disfrutarán todos los pasajeros que salgan, lleguen o transiten por esta terminal, sean de Copa Airlines u otras aerolíneas, se traducirá en beneficios para el país”, dijo el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron sobre la nueva terminal.

Copa es la primera aerolínea que operará en esta terminal, pero luego lo hará KLM, United Airlines y Air France, informó la administración de Tocumen. El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, señaló que las áreas de migración y aduanas de la T2 triplican en capacidad de Terminal 1 (T1).

Esta nueva terminal tendrá la capacidad para movilizar hasta 12.000 maletas por hora a diferencia de la T1 que moviliza 1.800. Esto gracias a un BHS con equipos de seguridad de última generación “que pueden detectar si el equipaje contiene productos prohibidos u objetos que puedan ser peligrosos”, según información de la entidad.

Como lo informó REPORTUR.co, Heilbron, durante la presentación de los resultados del primer trimestre del año, se refirió a la fusión de Avianca, Viva y Gol con la creación del Grupo Abra, lo que considera podría desencadenar cambios, como una especie de “telaraña” de asociaciones de aerolíneas en Latinoamérica. (CEO de Copa prevé cambios con fusión de Avianca, Gol y Viva).

Heilbron, aunque no quiso profundizar sobre el tema dijo en su momento que, “no hablaré sobre si tenemos que reaccionar o no”, y agregó: “Si elegimos enfocarnos en nuestro modelo de negocios, creo que tendremos mucho éxito al hacerlo”, manifestó, así lo recogía Skirf.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver