Jesús Nuño de la Rosa

Air Europa ficha como nuevo CEO a ex de Viajes El Corte Inglés


R. R. | Miami | 18 de junio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Europa ficha a Jesús Nuño de la Rosa, ex director general de Viajes El Corte Inglés, como el nuevo CEO de la aerolínea, en reemplazo de Valentín Lago, quien fue impuesto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), pero por petición de Juan José Hidalgo, Lago abandonaráel cargo.

“El nuevo CEO se incorpora a Air Europa en un momento determinante para el futuro de la compañía, tras el acuerdo con Iberia, que ha formalizado un préstamo convertible de 100 millones de euros”, señala en un comunicado Globalia y añade que, “esta operación reconoce la importancia de Air Europa como una compañía estratégica para el hub de Madrid y el sector turístico español, esencial para la economía española”, así lo recoge El País.

Nuño de la Rosa trabajó durante 30 años en la agencia de Viajes El Corte Inglés, donde fue nombrado presidente en 2018 en reemplazo de Dimas Gimeno. Luego presidió cuatro filiales y consejero delegado de la compañía junto a Víctor del Pozo, renunciando a estos cargos en enero de 2020.

Como lo informó REPORTUR.us, de acuerdo con los resultados del estudio de viabilidad de Air Europa, que hizo el despacho de abogados externos Pérez-Llorca, a solicitud del consejero impuesto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Lago, la aerolínea tiene hasta enero de 2023 para recapitalizarse. (Air Europa tiene hasta enero de 2023 para recapitalizarse).

Los resultados del estudio de Pérez-Llorca, concluyeron que la aerolínea no estaba en causa de disolución y no tendría que acogerse al preconcurso de acreedores, pues la moratoria sobre empresas que fueron afectadas por la pandemia aprobada por el Gobierno, “Air Europa tenía tiempo hasta septiembre para declarar cualquier situación de impago y hasta enero de 2023 para recapitalizarse”, así lo reveló en su momento El Confidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    El día q las compañías decidan sacar sus CEOs de entre sus propios empleados que son los q saben realmente como respira la empresa cambiarán muchas cosas …a parte de ahorrarse sueldos millonarios pagados a gente q ni le va ni le viene la empresa . En unos años se irá con su despido millonario y da igual como deje air Europa

    caspita
    1 año
    Reply to  Pepe

    En unos años no, en uno se llega.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver