CON TRES FRECUENCIAS A LA SEMANA

Copa confirma operación al AIFA a partir de septiembre


R. R. | Cuidad de México | 18 de junio de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea panameña Copa, ha confirmado su inicio de operaciones en la nueva terminal aérea, promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del 26 de septiembre.

Copa conectará con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, volando tres veces a la semana, los días lunes, jueves y sábado al AIFA. Así mismo, la administración de AMLO prevé 110 vuelos para finales de 2022.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron dijo que, «de esta manera, seguimos firmes con el objetivo de aumentar la conectividad de los países donde operamos, y contribuir al crecimiento del turismo, inversiones y desarrollo económico y social de nuestra región».

Por su parte, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, señaló que la llegada de Copa «contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea desde y hacia México”.

Copa también iniciará operaciones a finales de junio en Santa Marta (Colombia), y Barcelona (Venezuela). “Contribuyendo así al desarrollo la actividad turística y económica de las comunidades en donde opera», anunció la compañía.

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons dijo a El País que, “son 30 vuelos de Aeroméxico, 20 vuelos de Volaris, 10 vuelos de Viva Aerobus que pueden llegar a 12 vuelos, están colaborando bien”, señaló y confirmó la llegada de Copa que se sumará a las aerolíneas internacionales Delta y Coviasa.

Como lo Informó REPORTUR.mx, a dos meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), su capacidad de operación sigue en niveles bajos pese a que las aerolíneas mexicanas han acordado nuevas rutas desde la nueva terminal. No obstante, siguen en la búsqueda de aerolíneas internacionales como Delta y Copa que volarían hacia USA, informaban anteriormente. (Éxito para AMLO al esperar a Delta y Copa volando en el AIFA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael
    1 año

    Miguel Torruco no es secretario de turismo de la Ciudad de México, es secretario de turismo federal, saludos.

    Miguel Schiller
    1 año

    La nota dice «el secretario de Turismo de México» en donde se dice CDMX ? esos son los «otros datos» como siempre los tienen.

    Miguel Schiller
    1 año

    Lo que si seria importante es saber como se van a promocionar los destinos del pais ya que actualmente existen alertas de viaje para la mayoria de los estados de Mexico en USA y el edomex no se salva asi que la llegada al A(i)FA en el estado de Mexico podria ser un inconveniente para los visitantes que vengan de USA, no los que vengan de Panama y mucho menos de Venezuela ( interesante quienes pueden viajar de Carcas) para seguir rumbo a Acapulco o Tijuana o Q.Roo.

    Sebastian Reyes
    1 año

    Panamá es muy importante para conectar con Sudamérica







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver