PARA CONECTAR SIN PASAR POR MIAMI

Dueño del aeropuerto de Punta Cana pide crear una aerolínea


R. R. | Cancún | 20 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El dueño del aeropuerto de Punta Cana, Frank Rainieri, ha propuesto la creación de una aerolínea regional que conecte de manera directa las islas del Caribe, para que no tengan necesidad de pasar por Miami.

Rainieri recalcó que es una vergüenza que aún la gente de las islas tenga que pasar por Miami para conectar con otra isla del Caribe, estando a menos de una hora de vuelo. “Una persona de cualquier isla del Caribe tiene que volar a Miami y de ahí a Punta Cana, estando a menos de una hora de vuelo de esos destinos”, señaló durante la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Así mismo, manifestó que, aunque hay varios obstáculos que vencer, se puede lograr, así como lo hizo Europa, “Si los europeos fueron capaces de unirse después de dos grandes guerras, hicieron un mercado común y se unieron, porque nosotros no lo podemos hacer en el Caribe”, afirmó Rainieri.

Por otra parte, se refirió a los visados para que los turistas puedan visitar las islas y los costos de entrada a cada isla del Caribe. “No podemos tener un destino donde tú necesitas siete visas diferentes para visitar y tu va a Europa, que es 30 veces más grande que nosotros y tiene 20 veces más población, y recorres nueve países y no necesita una visa. No te cobran los cargos que cobran todos los gobiernos. Cada vez que tu entras un país (en el Caribe), en cada uno tiene 60 y 80 dólares de impuestos y eso lo hace antieconómico”, dijo Rainieri.

Como lo informó REPORTUR.us, además, reclamó un liderazgo de turismo para tratar temas relacionados con el medio ambiente, la responsabilidad social y solucionar asuntos comunes del turismo como el sargazo. (Un visado único para todo el Caribe, reclamo histórico de Rainieri).

“Tenemos que tener buenas prácticas y crear conciencia internacional de que el destino del Caribe es seguro, que respeta el medio ambiente, con responsabilidad social y donde nuestros visitantes son bienvenidos en todo lugar”, indicó Rainieri, así lo recogía Listín Diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    1 año

    Mucha vision Sr Rainieri, Latam y el caribe esta que no le cabe mas un acto de corrupcion.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver