AÚN SIN RECUPERAR LA CATEGORÍA 1

Pesimismo de Aeroméxico, Viva y Volaris para retomar vuelos a USA


R. R. | Cuidad de México | 20 de junio de 2022 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la visita de otro grupo de inspectores de la Federal Administration Aviation (FAA) de Estados Unidos, para revisar el avance de las condiciones aéreas de México y recuperar la Categoría 1, las aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Viva y Volaris siguen con pesimismo para retomar los vuelos hacia el país americano pronto.

Al parecer la FAA no habría encontrado ningún cambio que les permita abrir nuevas rutas hacia USA, especialmente en temas que tienen que ver con salarios de controladores y acuerdos administrativos entre la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, y la Agencia Federal de Aviación Civil, según lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

Adicionalmente, dice Celis que tampoco encontraron cambios en lo que tiene que ver con exámenes médicos a pilotos y tripulaciones. Sin embargo, el concepto final de la FAA será el que determine si le alcanza a México para recuperar la Categoría 1 rápidamente o tengan que esperar hasta noviembre o de pronto más tiempo, señala Celis.

Como lo informó REPORTUR.mx, al permanecer México ya un año en la Categoría 2, las compañías aéreas han tenido una pérdida cercana al millón de sillas, a causa de las nuevas rutas que ya operan las estadounidenses, pues las mexicanas no pueden competir. (Golpe a Aeroméxico, Volaris y Viva por USA se alargará).

La FAA degradó a México en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), por no cumplir los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (Golpe de USA a la aviación de México calificándola de insegura).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    y ESA ES OTRA CONSECUENCIA IMPUTABLE A LA INEPTITUD DEL PESIMO GOBIERNO DE LA 4 t Naturalmente se traduce en un golpe al crecimiento del PIB Nacional ya que la Aviacion antes de la llegada de este inepto Ladron, sobrepasaba los 4 puntos porcentuales
    En caida libre, al igual que en seguridad, educacion, salud, empleo, confianza en el pais y una largisima cadena de etceteras.

    capitanalv
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    chingasatoda tu reputisima madre

    Picos
    1 año
    Reply to  capitanalv

    Argumenta, no insultes.
    Lee, infórmate y no defiendas a gobernantes cínicos y manipuladores.

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    No tienes ni idea de lo que hablas te invito a investigar causas y efectos, y en lugar de que se quejen y que se realicen artículos por chayoteros como este señor Celis que debería explicar el porque en lugar de trasgiversar las noticias, deberíamos como país hacer lo mismo, e impedir que las aerolíneas americanas tengan la libertad de nuevas rutas y verán como de volada nos regresan su categoría pitera

    Picos
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Y según tú… Cual es tu idea.
    Parece que no entiendes que no todos los que no aplauden al gobierno, también tienen su punto de vista y no por ello son chayoteros.

    Por otro lado la participación de varias aerolíneas hacen la libre competencia y con ello se abarata los costos.

    Recuerdas que cuando esto no ocurría, era muy difícil poder viajar en avión?

    Mi amigo no todo es política, hay cosas que debemos juzgar objetivamente.

    Jorge casillas
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    No seas wey, la 4 T no es el controlador de vuelos, nunca es visto a AMLO con la banderilla haciéndole señas al piloto, los controladores ingresan, si pasan la capacitación y la SATURACION de vuelos es lo que congestiona el aeropuerto, el cuál ingresa 1 vuelo por MINUTO y la norma no permite más, por ello se hizo el AIFA no cabe duda que los chairos croketeros del prianprd no terminaron su instrucción primaria.

    Carlos Alberto islas
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Imbécil esa revisión venía de antes, y también las anteriores lo oadecieron

    Werner Zuercher
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Nada acer con el gobierno mexicano, es solo un procedimiento illegal de los USA para dar preferencia a las aerolíneas americanos!

    Carlos
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    De que hablas, Que tiene que ver la category 1 con la Education, etc, etc, Que quieres, privatizar la educacion, y los servicios de salud, y mas billlete a los Ricos, vete a Espanya si No te Gusta, No vuelvas.

    Remy Garcia
    1 año

    Que dice el KK’S que para que quieren ir a Houston si pueden ir a Caracas.
    Ni que tuvieran una casa gris por allá

    JAVIER Negrete
    1 año

    Hoy 22 de Junio un año un mes después de que la autoridad de aeronáutica civil reprobara el esquema de seguridad en aeronavegabilidad LO VUELVE A REPROBAR, esto NUNCA NOS HABÍA SUCEDIDO como país, hasta que llegó esta inepta y absolutamente corrupta administración 4T. Esto va a dañar nuestro PIB, va a debilitar a la industria aérea del país…. La izquierda solo destruye, su frustración y odio radica en que no saben construir, hoy lo constatamos con este resultado SIN PRECEDENTES

    Roberto
    1 año
    Reply to  JAVIER Negrete

    No ocurría porque todos se les tiraraban los pies de los gringos pero hoy no por eso se ponen sus moños México libre y soberano no arrastrados

    Werner Zuercher
    1 año

    Hacer que los estadounidenses se moven los permisos de aterrizar a las aerolíneas americanos.
    La FAA está muy sesgada!

    Luis Vega
    1 año

    Esto no es política señores, son negocios disfrazados de seguridad, ha habido más accidente aéreos en el país vecino que en México. Es simple estrategia para quitar de la competencia a las líneas mexicanas y así las aerolíneas extranjeras puedan subir sus ventas y los precios de los vuelos.
    De hecho ya está ocurriendo esa situación.

    Carlo Alfieri
    1 año

    ¿Y qué esperaban?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver