POR AUMENTO DE CASOS

Cancún: vuelve el cubrebocas con incumplimientos en el aeropuerto


R. R. | Cancún | 21 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El estado de Quintana Roo vuelve al cubrebocas en espacios cerrados, así lo solicitó el Gobernador Carlos Joaquín González, pues el incremento de los casos de Covid-19 ha superado los 300 casos diarios. Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha registrado el incumplimiento del uso del cubrebocas.

“Quiero reiterar la necesidad de hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el uso de espacios abiertos sobre los espacios cerrados. En los lugares donde no hay una ventilación natural hay una gran posibilidad de contagiarse. Usemos el cubrebocas en espacios cerrados, usemos el cubrebocas en el transporte público”, dijo el Gobernador.

Así mismo, pidió a los prestadores de servicios que están cerca de personas a que hagan uso del cubrebocas durante toda su jornada de trabajo. “Es muy importante hacerlo para evitar que este número de casos siga creciendo y tengamos un impacto en el semáforo epidemiológico, que hoy todavía se mantiene en verde”, señaló González.

El uso de cubrebocas en los aeropuertos de la zona es muy poco pues los viajeros hacen caso omiso a las indicaciones que Asur ha pedido, asegurando que es un mandato obligatorio por el aumento del contagio de covid-19.

Como lo informó REPORTUR.mx, González reconoció a finales de abril que otros destinos turísticos de México y el mundo estaban eliminando totalmente el uso de cubrebocas, tanto en interiores como exteriores, pero en el caso de esta entidad hasta ese momento no era una opción, hasta tener la certeza de que hay un control y cifras que indiquen que el número de casos ha bajado, de tal forma que no sea un riesgo para la salud de la población. (Cancún se resiste a eliminar tapabocas tras ‘boom’ turístico).

Según el gobernador durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua se registró en esta entidad una afluencia de más de un millón 200 mil turistas y visitantes, del 9 al 24 de abril, y una derrama económica superior a los 992 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver