POR LA RECUPERACIÓN DE LA DEMANDA

Pilotos exigen a Avianca retornarles salarios prepandemia


R. R. | Bogotá | 21 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la crisis generada por el Covid-19, el sector aéreo fue uno de los más afectados y Avianca no fue la excepción, por lo que acudió a la rebaja salarial de sus pilotos, con quienes acordaron que la medida se extendería hasta 2024, sin embargo, exigen el retorno de los salarios prepandemia, ya que consideran que la aerolínea ha recuperado la demanda antes de los previsto.

“Hemos visto una recuperación muy positiva especialmente en este año donde definitivamente las empresas están ya a niveles precovid en operación, ocupación y de alguna manera Colombia resaltándose a nivel regional y mundial como una de las industrias de aviación mejor recuperadas, por eso si hacemos un llamado para que también como pilotos, estemos a bordo de este proyecto de Avianca que se está proyectando de una manera muy fortalecida”, señaló el capitán Juan Manuel Giraldo Ángel, presidente de la Asociación de Pilotos de Avianca.

Por su parte, Avianca respondió que, “en la medida en que la operación se ha reactivado paulatinamente se ha ido revisando y mejorando dicho acuerdo, antes de las fechas de vigencia definidas”. Así mismo, resalta que durante la crisis no despidieron a ningún piloto pese a que no operaba a causa de la pandemia.

El Ministerio de Trabajo mediará para revisar las condiciones de los pilotos. “Nos preocupa definitivamente el desempeño de las tripulaciones ante una situación tan compleja y difícil porque es cierto que la responsabilidad tuya al final es la del vuelo y la seguridad de todos los bienes, inclusive de las personas que están ahí, pero Tú te llevas estos problemas en el día a día, cuando de pronto no puedes pagar tus responsabilidades, la educación de tus hijos, la hipoteca que tienes”, puntualiza el capitán Giraldo Ángel.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de la huelga de 2017, Avianca en marzo llega a un acuerdo con los pilotos. Ante el Ministerio de Trabajo la aerolínea oficializó la reincorporación de 104 pilotos de los 109 a los que había invitado. Los pilotos que se reintegraron, ya es encuentran en entrenamiento. (Avianca reintegra a 104 pilotos luego de la huelga de 2017).

“El reintegro de nuestros pilotos es un paso más para construir una Avianca para todos. Logramos iniciar este diálogo para encontrar una solución acordada y desjudicializada a este asunto, haciendo lo correcto para la compañía, para su gente y para el país, con el propósito de mirar hacia adelante y crecer de manera sustentable con un ambiente laboral basado en el diálogo social”, dijo en su momento Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver