TURISTAS MINIMIZAN RIESCO AL CONTAGIO

Temor en Miami a que repunte de Covid aminore el turismo


R. R. | Miami | 21 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En Miami, la industria del turismo teme al repunte del Covid-19 y esto baje el flujo de turistas, pues la positividad ha incrementado del 5% en abril al 21% en junio en Miami-Dade, porcentaje que ha despertado las alarmas, pues los viajeros han minimizado el riesgo de contagiarse.

“La mayoría de la gente ya tiene la mentalidad de que se trata de una endemia y no de una pandemia”, dijo Michael Cheng, decano de la Escuela Chaplin de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Internacional de la Florida. “La mayoría de las personas que se contagian hoy parecen enfrentarlo como un inconveniente menor. La gente ha superado la mentalidad del miedo al Covid y sus consecuencias”, señaló Cheng quien además prevé un bache en el turismo de verano en Miami, aunque “va a ser muy corto”, comentó al Nueva Herald.

No obstante, ya se tienen algunas cancelaciones por el aumento de casos de Covid, así le confirmó al mismo medio Glenn Sampert, gerente general del Intercontinental Hotel en el downtown de Miami. “Recientemente hemos experimentado algunas cancelaciones de última hora como consecuencia de que la gente ha enfermado, o de un familiar cercano”, y agregó que, “sin embargo, no hay señales de cancelaciones significativas. Nuestra tendencia de reservaciones sigue siendo fuerte”.

Por su parte, las líneas de cruceros como Royal Caribbean y Carnival, viven record en reservas ara este verano y otoño. “Desde el reinicio de los cruceros en junio de 2021, hemos visto una fuerte demanda, dando la bienvenida a más de dos millones de huéspedes a bordo”, dijo Jonathon Fishman, director de Comunicaciones Corporativas y de Incidentes del Grupo Royal Caribbean, según informa el Nuevo Herald.

Y añadió que, “de cara a la temporada de verano, vemos cada vez más familias multigeneracionales que buscan recuperar el tiempo perdido durante la pandemia, así como un entorno de demanda prometedor por parte de nuestros huéspedes”, dijo Fishman al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de mayo llegó el fin del uso de las mascarillas en los aviones, lo cual volvió a traer tranquilidad a los vuelos, luego de discusiones e incidentes en varias líneas aéreas- United Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Jet Blue- que denunciaron comportamientos incívicos de los pasajeros. (Alegría en aerolíneas: se hunden conflictos al retirarse mascarillas).

En la semana posterior a que un juez de Tampa, Florida, anulara el mandato federal de uso de mascarillas en el transporte, los incidentes por parte de pasajeros rebeldes se redujeron en un 57 %, según la Administración Federal de Aviación, informó en su momento Fox Business.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver