ADEMÁS DE NO incrementar costos

Aerolíneas piden a Petro no crear leyes que impidan avance del sector


R. R. | Bogotá | 22 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la elección de Gustavo Petro como el presidente electo de Colombia, las aerolíneas representadas por la IATA, le pidieron no incrementar los costos, además de no implementar leyes, ni políticas regulatorias que no permita mejorar el transporte aéreo en el país y la conectividad.

El vicepresidente regional del gremio del transporte aéreo para las Américas, Peter Cerdá, durante la Asamblea General de la IATA, en Doha (Catar), dijo en entrevista con El Tiempo, que se tendrán que reunir con el Ministerio de Transporte, para “entender cuál es la visión de este nuevo gobierno, queremos colaborar, es importante que lo hagamos, que él entienda que nuestro sector está ahí para apoyar, pero que necesitamos el apoyo del gobierno, que no incremente los costos, que no desarrollen leyes ni políticas regulatorias que impidan mejorar el transporte aéreo en el país y la conectividad”, señaló.

Así mismo, Cerdá critica la eficiencia del aeropuerto El Dorado pues considera que pese a tener dos pistas solo usa una. “La industria lleva buscando desde hace tiempo mejorar la eficiencia. No es normal que un aeropuerto con dos pistas opere como si tuviera una. Hay una urgencia de mejorar el tránsito aéreo y de optimizar las operaciones para que exista una mayor competitividad. Ya le hemos dicho al gobierno que hay muchísima ineficiencia aeroportuaria y de tránsito aéreo”, indicó Cerdá al mismo medio.

Y agregó que, si Colombia quiere ser competitiva no solo a nivel regional sino también global, tiene que asegurar “una infraestructura que cumpla con las necesidades de hoy y actualmente no se está cumpliendo porque es insuficiente y no tiene eficiencia operativa. Adicional a ello, vemos mucha competencia con otros aeropuertos como el de Ciudad de Panamá, el de Lima o los de Estados Unidos”, manifestó Cerdá. (Pesadumbre entre líderes turísticos de Colombia al ganar Petro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver