PODRÍAN VOLVER A PEDIR AYUDA AL GOBIERNO

United ve más afectadas a low cost y a regionales por falta de pilotos


R. R. | Nueva York | 22 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El CEO de United Airlines, Scott Kirby, advierte que la industria aérea podría volver a pedir ayuda al gobierno estadounidense para construir un sistema aeronáutico más fuerte, pues ve complicaciones para la contratación de los suficientes pilotos, especialmente para las aerolíneas low cost y las regionales.

«Casi necesitamos al gobierno más de lo que nos necesitamos a nosotros mismos para ayudar… Necesitamos la ayuda para reconstruir un sistema resistente para respaldar esta industria», dijo Kirby, y añadió que, «las aerolíneas regionales y las aerolíneas de bajo costo tendrán muchas dificultades para contratar suficientes pilotos», según lo recoge Travel Pulse de Bloomberg News.

Por su parte, el CEO de JetBlue Airways, Robin Hayes, comentó que demanda de viajes aumenta, pero con problemas continuos como los retrasos y cancelaciones debido a la falta de personal por lo que «el ecosistema de la aviación sigue sufriendo los mismos desafíos que estamos viendo en otros sectores. Tenemos que actuar ahora… tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que cuando operemos, podamos hacerlo de manera confiable», dijo al mismo medio.

Así mismo Kirby se refirió al incremento en el precio del combustible el cual  también dijo es un «gasto incremental de US$12 mil millones en comparación con 2019… Eso es el 100% de lo que está impulsando la inflación en nuestro negocio», informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.us, durante el fin de semana la operación de las aerolíneas vuelve a presentar miles de retrasos y centenares de cancelaciones, pese a la solicitud que el Gobierno Biden hizo a las compañías aéreas para garantizar el cumplimiento de los itinerarios. (USA: siguen los vuelos cancelados pese a presión del gobierno Biden). 

El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, comunicó en su momento vía twitter este jueves que se reunió con los líderes de las aerolíneas “para que se centren en cómo pueden garantizar que las personas lleguen a donde necesitan estar y respaldar sus operaciones con un servicio al cliente receptivo. Así mismo, dijo que presionó para que mejoren el servicio al cliente cuando se tienen cambios en los vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver