por retención del avión venezolano-iraní en Argentina

Varados en Cuba desde hace días más de 200 argentinos


R. R. | Cuba | 22 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A causa de la retención del avión venezolano-iraní en Argentina por presuntos vínculos con organizaciones terroristas, más de 200 argentinos se mantienen varados en Cuba desde el 11 de junio, pues Cubana de Aviación alquiló una aeronave de la compañía privada de chárter venezolana Estelar, para volar desde La Habana a Buenos Aires donde no le permiten aterrizar.

Las autoridades argentinas mantienen restricciones para el aterrizaje de aviones venezolanos por lo que se negaron a suministrar combustible al avión de Estelar. Esto al parecer por los vínculos de la compañía con el régimen chavista.

Serían 216 los argentinos varados en Cuba, sin embargo, la agencia de viajes les está cubriendo los gastos extras a los viajeros. Los pasajeros se manifestaron diciendo que, «entre nosotros, turistas argentinos, hay gente con problemas laborales, pasajeros que padecen problemas cardíacos, de hipertensión, a los cuales ya se les ha terminado la medicación y acá Havanatur Varadero, que se comprometió a conseguirla, todavía no lo ha hecho. No sabemos ya a quién recurrir para que contraten otra línea aérea que nos lleve de regreso a la Argentina», señalaron algunos pasajeros, según el mismo medio.

Por su parte, «Cubana de Aviación informa que cancela su operación a Buenos Aires prevista para mañana sábado 18 de junio a las 3.25AM hora local, teniendo en cuenta que hasta la hora de redactar este correo 5.32PM de hoy viernes 17 de junio no se han obtenido los permisos operacionales y existe negativa de suministro de combustible para la aeronave contratada por Cubana de Aviación a la aerolínea venezolana Estelar», informó el jefe de la oficina de la aerolínea cubana en Varadero, Ricardo González Sánchez en un comunicado, según informa CiberCuba.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, el lunes de la semana pasada la aeronave Boeing 747-300M, matrícula YV3531, perteneciente a la Compañía EMTRASUR, que operaba el vuelo 9218, aterrizó en la Terminal de Cargas (TCA) del Aeropuerto de Ezeiza. El vuelo proviene de Caracas, Venezuela contó con 17 tripulantes en total, 12 venezolanos y 5 iraníes. Antes realizó una escala técnica en la provincia de Córdoba por cuestiones meteorológicas. (Misterio en Ezeiza con el avión venezolano-iraní aún retenido).

Según el documento oficial que recopila en detalle el día a día del avión en territorio nacional, “ninguno de los tripulantes contaba con alertas o restricciones oficiales que impidieran su ingreso a la Argentina. Por tal motivo, todos los miembros de la tripulación ingresaron al país sin novedades”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver