DOS AÑOS ANTES DE LO CONVENIDO

Avianca accede a mejorar salarios de más de 1.200 pilotos desde 2023


R. R. | Bogotá | 23 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras los acuerdos de este jueves entre Avianca y los pilotos, la compañía aérea accedió a mejorar los salarios de 1.260 pilotos, a partir de enero de 2023, en las condiciones previas a la pandemia, dos años antes de lo que se habían convenido.

“Durante la emergencia sanitaria, Avianca necesitaba ajustar sus finanzas para superar la crisis, mientras que los pilotos pedíamos estabilidad laboral. Por eso se firmó el acuerdo temporal de 2020. Hoy, la empresa requiere el compromiso de sus pilotos para continuar apoyando el plan de recuperación y expansión, y los aviadores requerimos atender nuestras necesidades laborales para asumir los elevados costos de vida. Con estos ajustes, estamos logrando los objetivos de parte y parte”, comenta el Capitán Diego Serrano, presidente de ODEAA.

Y agregó que, “como gremio, agradecemos a las directivas de la compañía, en cabeza de su CEO Adrián Neuhauser, que se honre el compromiso de mejorar nuestras condiciones laborales en la medida que la aerolínea se recupera, tras su salida de Capítulo 11. ODEAA continuará en la tarea de concertar mejores condiciones laborales, al tiempo que seguimos aportando a la sostenibilidad de la compañía”, señaló Serrano.

Como lo informó REPORTUR.co, con la crisis generada por el Covid-19, Avianca acudió a la rebaja salarial de sus pilotos, con quienes acordaron que la medida se extendería hasta 2024, sin embargo, a inicio de esta semana los pilotos exigieron el retorno de los salarios prepandemia, ya que consideran que la aerolínea ha recuperado la demanda antes de los previsto. (Pilotos exigen a Avianca retornarles salarios prepandemia).

“Hemos visto una recuperación muy positiva especialmente en este año donde definitivamente las empresas están ya a niveles precovid en operación, ocupación y de alguna manera Colombia resaltándose a nivel regional y mundial como una de las industrias de aviación mejor recuperadas, por eso si hacemos un llamado para que también como pilotos, estemos a bordo de este proyecto de Avianca que se está proyectando de una manera muy fortalecida”, indicó en su momento el capitán Juan Manuel Giraldo Ángel, presidente de la Asociación de Pilotos de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver