POR CANCELACIONES Y RETRASOS

Delta y Southwest sufren huelgas encubiertas de sindicatos


R. R. | Miami | 23 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las aerolíneas estadounidenses como Delta y Southwest no solo están enfrentando la crisis por cancelaciones y retrasos de vuelos. Esto a raíz de la alta demanda, la escasez de personal y ahora las huelgas de sindicatos que se encubren en la molestia de los pasajeros, para culpar a la dirección de las aerolíneas, pues estarían buscando aumentar sus salarios.

Southwest ha tenido huelgas en el Aeropuerto Love Field de Dallas, donde manifestaban la necesidad de un nuevo contrato y culpaban a la administración de la aerolínea de las fallas de los itinerarios, según lo recoge Travel Pulse de Associated Press.

Así mismo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas hizo púbicó una comunicación en su página web, donde manifestaba a los pasajeros de Delta que se solidarizaba con ellos, ya que han sufrido retrasos y cancelaciones, y culparon a la dirección de Delta por la situación, argumentando que la aerolínea ha programado más vuelos de los que tiene capacidad de operar por la escasez de pilotos y han tenido que trabajar horas extras.

De acuerdo con el mismo medio, Casey Murray, presidente de la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines la cual tiene 9.000 miembros, señaló que, “es una lucha todos los días”, y agregó que, “nuestras tasas de fatiga reflejan eso”.

Como lo informó REPORTUR.us, durante el fin de semana la operación de las aerolíneas vuelve a presentar miles de retrasos y centenares de cancelaciones, pese a la solicitud que el Gobierno Biden hizo a las compañías aéreas para garantizar el cumplimiento de los itinerarios. (USA: siguen los vuelos cancelados pese a presión del gobierno Biden).

El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, comunicó e su momento vía twitter este jueves que se reunió con los líderes de las aerolíneas “para que se centren en cómo pueden garantizar que las personas lleguen a donde necesitan estar y respaldar sus operaciones con un servicio al cliente receptivo. Así mismo, dijo que presionó para que mejoren el servicio al cliente cuando se tienen cambios en los vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver