FAA MANTIENE A MÉXICO EN CATEGORÍA 2

Golpe a Aeroméxico, Volaris y Viva sin poder crecer en USA


R. R. | Cuidad de México | 23 de junio de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA), emitió su informe sobre la seguridad aérea en México, manteniéndolo en Categoría 2, un claro golpe para las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales no podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.

“Del 13 al 17 de junio se realizó la revisión técnica de la administración Federal de Aviación de EU (FAA) para ver si México había solventado los puntos a cumplir en seguridad aérea para regresar a la categoría 1”, informó la FAA este miércoles.

La FAA sigue encontrando fallas en la regulación de operaciones, en la supervisión de seguridad, sigue sin dar la suficiente capacitación al personal, además de no encontrar mejoras en las guías técnicas, herramientas e información crítica operacional. Así mismo le falta mejorar en rubros relacionados con las licencias, certificación, autorización y obligaciones de aprobación, y vigilancia.

Ahora México tendrá que esperar recuperar la Categoría 1 en el segundo semestre, aunque la FAA no ha notificado una fecha para hacer nuevamente la revisión, lo que afecta no solo a las aerolíneas, sino también a los aeropuertos como el nuevo aeropuerto de AMLO, el AIFA que ya planeaba abrir con Volaris la ruta hacia los Ángeles.

Como ya lo había adelantado REPORTUR.mx, la visita de otro grupo de inspectores de la FAA no vislumbraba un buen resultado pues no habría encontrado ningún cambio que les permita abrir nuevas rutas hacia USA, especialmente en temas que tienen que ver con salarios de controladores y acuerdos administrativos entre la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, y la Agencia Federal de Aviación Civil, según lo revelaba en su momento Darío Celis en su columna de El Financiero. (Pesimismo de Aeroméxico, Viva y Volaris para retomar vuelos a USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Hubo una epoca en la que Aeromexico, no solamente estaba creciendo lenta pero continuamente , había sido propietaria de la Linea aérea de Bandera de Peru Aero Peru, y que, postulaba para quedarse con nada menos que la quinta linea aérea mas grande de los Estados Unidos Continental que hoy esta fusionada con UNITED.
    La aviación Mexicana, en verdad despegaba: Hoy con la corrupta, mediocre e inepta administración de la 4T, la aviación esta en un tobogán de deterioro en todos sus aspectos, Las Lineas aéreas se debilitan, con AMLO quebró Interjet,, se dejo a la deriva a los trabajadores, y a salvo a propietarios defraudadores, que incluso eran del consejo de negocios de Lopez Obrador. y parece que en cuestión de meses, desaparezca AEROMAR. Aeromexico debera salir derivada de esta ultima reprobación a la autoridad GUBERNAMENTAL Mexicana, de la bolsa de Valores, y con ello renunciar a inyeccion de capital, y expansión de operaciones, léase, creación en fuentes de Trabajo.

    Volaris integrante de INDIGO PARTNERS, en lugar de ser la empresa que catapulta hacia arriba el consorcio, con esta reprobación, se convierte en un ancla, en un negocio poco atractivo y sin futuro.

    Este es el legado de la Basura de Nuevo regimende la 4t- y ojo, es la característica de este gobierno, el 2 de Julio se inaugura la refinería de DOS BOCAS, que…… no tiene previsto refinar nada hasta, según ellos, el 2023, mientras, como el AIFA, Ha costado a los Mexicanos, mas del doble de lo presupuestado y hoy AIFA como DOS BOCAS no nos servirán de nada.

    Guillermo Castro
    1 año

    Al idiota del palacio nacional no le interesa recuperar la categoría 1, ya solo le importa las elecciones de 2024.

    Aviador
    1 año

    Ya superen el aeropuerto de amlo

    Leticia
    1 año

    Es necesario que cada vez que vendan boletos independiente mente de que aéreo línea sean, notificar a los clientes extranjeros que viajan con visa de turista dentro de México, antes de comprar sus boletos a qué estado se les permite viajar y a qué estado no se les permite,el 13 de junio 2022 hubo un buen grupo de personas que no pudieron abordar en Cancún con destino a Mexicali ,en el aeropuerto los agentes de migración les dijeron a los clientes que no podían viajar a Mexicali por ser sona fronterizas con usa. pero las agencias de venta de boletos tiene la obligación de dar información a los clientes antes de comprar los boletos para prevenir este tipo de problemas y evitar que sus clientes pierdan su dinero, pero la agencia Volaris no se a echo responsable para reembolsar el dinero de los clientes que perdieron esos vuelos y no se quieren Aser responsables.en mi caso mi sobrina compro 2 boletos y cuando reclamo le dijeron que el problema era de ella no de la agencia,¿que se puede Aser al respecto a ese problema?.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver