en Santa Rosalía

Los Cabos: proponen un quinto aeropuerto en Baja California Sur


R. R. | Cancún | 25 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Gobernación de Baja California Sur (BCS) propuso al Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, la construcción de un quinto aeropuerto para el estado, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, en donde se carece de conectividad aérea.

BCS es la zona con más aeropuertos a nivel nacional, contando con el Aeropuerto Internacional de La Paz, el de Los Cabos, de Loreto, el de Cabo San Lucas, la única terminal privada internacional en México y ahora el de Santa Rosalía.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien hizo la petición al gobierno federal durante la visita de López Hernández de conectar el norte del estado dijo que, “Primero vamos a ver si hay viabilidad, pero la verdad que Santa Rosalía, Mulegé, Loreto es verdaderamente hermoso”, manifestó, según lo recoge El Informante BCS.

Por otra parte, López Hernández, además ha dado aprobación para que los estados de México se conecten por medio de trenes, según la propuesta del diputado federal Miguel Torruco Garza. Para Baja California Sur proponen crear un tren transpeninsular, es decir, desde Los Cabos hasta Tijuana, Baja California.

El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, afirmó que el 2022 será el mejor año de la historia para este destino turístico ubicado en el estado norteño de Baja California Sur, según pudo comprobar en su momento REPORTUR.mx. (Los Cabos: 520 vuelos semanales de USA ya frente a 400 en 2019).

Añadió en su momento que Los Cabos se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para el mercado estadounidense, lo que se refleja en que al día de hoy se tienen más de 26 rutas desde los Estados Unidos y alrededor de 520 frecuencias semanales, lo que significa aproximadamente 120 frecuencias adicionales a las 400 registradas en 2019 antes de la pandemia, lo que en su opinión “demuestra que Los Cabos sigue consolidándose como una gran opción y un destino de primer nivel”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Garcia
    1 año

    Construyan más Vías de acceso y desahogo en los municipios de los Cabos..! La red de cloacas no sirven, el drenaje en ambos municipios es un karma, cientos de vías aún son de Terracería.. Y con los número que aquí mismo se comenta de 250 vuelos al mes a ese destino le servirían mucho que le reinviertan algo de ese dinero..! Y eso permitiría más y mayor Crecimiento en la zona.. Eso hasta un niño lo sabe.. Quizás no lo desean hacer y esto no es desde ahorita..!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver