USA SOLO DA UNA APROBACIÓN TENTATIVA

Alianza Delta – Latam: preocupa competencia con el Grupo Abra


R. R. | Bogotá | 26 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) anunció una aprobación tentativa de la alianza de las aerolíneas Delta y Latam, ya que le genera preocupación e incertidumbre el largo proceso del Capítulo 11 de Latam, además de la reanudación y crecimiento del tráfico por la pandemia; y en el tema de competencia, la consolidación de aerolíneas en América con el Grupo Abra que lo conforma Avianca, GOL, Viva Colombia y Viva Perú.

“El Departamento propone los siguientes correcciones y condiciones para abordar estos problemas: el mantenimiento de los actuales acuerdos entre líneas de terceros, la eliminación de las disposiciones de exclusividad, un requisito de reevaluación y vencimiento de 10 años, y la eliminación de una cláusula de restricción de capacidad ubicada en el acuerdo de empresa conjunta, que limita artificialmente el crecimiento durante las etapas iniciales de la relación propuesta”, son las condiciones del DOT.

Delta y Latam tienen 14 días para responder al DOT, por lo que las aerolíneas dijeron: “Latam Airlines Group y Delta Air Lines aplauden la decisión tentativa del Departamento de Transporte de EE. UU. de aprobar su empresa conjunta entre USA/Canadá y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) que mejorará enormemente las opciones de viaje y servicio para los clientes que viajan entre las dos regiones”, así lo recoge Simple Flying

La alianza ya ha recibido la aprobación de países como Brasil, Colombia y Chile. Como lo informó REPORTUR.us, Latam Colombia y Delta lograron la aprobación de su ‘joint venture’ sin condiciones por parte de Aeronáutica Civil de Colombia. Actualmente el acuerdo está autorizado por las entidades regulatorias en Uruguay y Brasil.

Una vez finalicen la revisión y autorizaciones para concretar la alianza de estas dos aerolíneas en otros países como Chile, ofrecerán mejor conectividad aérea entre Sudamérica y Norteamérica, así lo manifestó en su momento Latam en un comunicado. (Latam Colombia y Delta logran aprobación de su ‘joint venture’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver