Advierten que hay poco personal

American y United culpan a la FAA por retrasos y cancelaciones


R. R. | Nueva York | 26 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airlines for America (A4A), que representa las aerolíneas comerciales estadounidenses, ha dicho que los retrasos y cancelaciones que se han presentado se deben en parte al poco personal de la Administración Federal de Aviación (FAA), por lo cual solicitan que tengan el suficiente para el puente del 4 de julio.

«La industria está haciendo todo lo posible de manera activa y ágil para crear una experiencia positiva para el cliente, ya que es un interés inherente de una aerolínea mantenerlos contentos para que regresen para futuros negocios», dijo en un comunicado Nicholas Calio, presidente del grupo comercial, al Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, según lo recoge Travel Pulse.

Calio además sostuvo que las compañías aéreas han eliminado el 15% de los vuelos programados para el verano, pero el inconveniente es que la FAA interrumpe el tráfico aéreo por mal tiempo, lo que genera retrasos. «Sin embargo, también hemos observado que los desafíos de personal de la FAA han llevado a restricciones de tráfico en condiciones de cielo azul», añadió Calio.

Por su parte, la FAA recordó a las aerolíneas las ayudas y préstamos del gobierno por la crisis de la pandemia. «Cuando compran un boleto de avión, las personas esperan llegar a donde necesitan ir de manera segura, eficiente, confiable y asequible», señaló la FAA en un comunicado. «Después de recibir US$54 mil millones en ayuda por la pandemia para ayudar a salvar a las aerolíneas de los despidos masivos y la bancarrota, el pueblo estadounidense merece que se cumplan sus expectativas».

Como lo informó REPORTUR.us, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, amenazó recientemente con aplicar sanciones a las aerolíneas en nombre de los consumidores. (Gobierno de Biden amenaza con multar a aerolíneas por cancelaciones).

“Eso es lo que le está ocurriendo a muchas personas, y precisamente por ese motivo estamos prestando mucha atención a lo que se puede hacer y a cómo asegurarnos de que las compañías aéreas están cumpliendo”, indicó en su momento Buttigieg.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver