PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

AICM: IATA prevé más vuelos a pesar de continuar en Categoría 2


R. R. | Ciudad de México | 27 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a mantener México la Categoría 2 en seguridad aérea según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que para la temporada de invierno el Aeropuerto Internacional de México (AICM)mantendrá las 61 operaciones por hora, como en prepandemia.

Sin embargo, seguir en la Categoría 2 no ha permitido una recuperación rápida de México. De acuerdo con Cuitláhuac Gutiérrez, director de la IATA, comentó que el país está en una segunda etapa para regresar a la Categoría 1, por lo que trabaja en corregir las observaciones de la FAA y luego pasar a una tercera etapa, que sería la revisión final donde la entidad estadounidense aprueba o desaprueba, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Así mismo, Gutiérrez señaló que es “retador” alcanzar a corregir las “fallas” que la FAA ha señalado se deben resolver y “dar paso al examen de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que le devolvería la Categoría 1 a México”, comenta Velázquez en su columna.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA), emitió su informe sobre la seguridad aérea en México, manteniéndolo en Categoría 2, un claro golpe para las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales no podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos. (Golpe a Aeroméxico, Volaris y Viva sin poder crecer en USA).

“Del 13 al 17 de junio se realizó la revisión técnica de la administración Federal de Aviación de EU (FAA) para ver si México había solventado los puntos a cumplir en seguridad aérea para regresar a la categoría 1”, informó en su momento la FAA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver