conecta a Medellín y Bucaramanga con el aeropuerto Paipa

Colombia: Easyfly abre primera ruta comercial a Boyacá en 30 años


R. R. | Bogotá | 27 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de 3 décadas el departamento de Boyacá tendrá conexión aérea con Easyfly, la cual ya realizó su primer vuelo. La aerolínea conectará a Medellín y Bucaramanga con el recién remodelado Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.

La terminal tuvo una inversión de 24 mil millones en tecnología de aeronavegabilidad, implementación de procedimientos BPM y ARNAV, la ampliación de la pista y la remodelación de las instalaciones aeroportuaria.

Ahora el aeropuerto podrá recibir aviones turbohélices hasta de 50-70 asientos, como los ATR 42/72 de Easyfly o de Satena. Easyfly operará tres vuelos semanales a Medellín y dos vuelos semanales a Bucaramanga, y con conexión a Apartado, Cali, Montería, Cartagena, Pereira, Arauca y Cucuta.

“El departamento de Boyacá tiene trascendencia industrial, turística y artesanal, donde la conectividad aérea dará un mayor impulso a estas actividades con la llegada de pasajeros nacionales y extranjeros, quienes aprovecharán el tiempo que dedicaban en el desplazamiento terrestre para disfrutar aún más este atractivo destino así como de los municipios cercanos. Nos sentimos muy complacidos de contribuir al desarrollo del departamento con el servicio eficiente de Easyfly”, dijo Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, así lo recoge El Tiempo.

Easyfly prevé 15.000 pasajeros en el primer año en esa terminal aérea y espera incrementar su oferta con base a la demanda.

Como lo informó REPORTUR.co, desde el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa se prevén vuelos inicialmente hacia Bogotá, Medellín y Bucaramanga. “Es un paso histórico para valorar, ya que, por fin Paipa se convertirá en una ruta aérea, lo que significa conectividad y competitividad”, dijo en su momento Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y manifestó que está aprobado todo lo referente al tema técnico, la operatividad, la condición de la pista, la plataforma y la calle de rodaje. (Hito en la aviación colombiana: Boyacá tendrá vuelos comerciales).

“Este es un sueño hecho realidad, resultado de la persistencia y el trabajo en el tema aeroportuario. Este, sin duda, será el inicio de operaciones aéreas regular que tanta falta hacía en Boyacá”, señaló en su momento Mejía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leidy Serrano
    1 año

    Excelente para el emisivo pero mucho mas para generar mayor volumen de turistas para que conozcan y disfruten de todo lo que Boyacá, su gastronomía y su gente tiene para ofrecer.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver