DELTA CON EL MAYOR NÚMERO

Caos en USA: cancelan casi 800 vuelos por el clima y poco personal


R. R. | Nueva York | 28 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Sigue el caos en los aeropuertos de Estados Unidos por las cancelaciones de vuelos, que este domingo sumaron las 730 según los datos de FlightAware. La terminal más afectada fue la de Hartsfield-Jackson de Atlanta y Delta la aerolínea con mayor número de retrasos o suspensiones.

FlightAware registró que Delta tuvo alrededor de 224 suspensiones, mientras United alcanzó las 71 y American las 66. La razón principal por la cual las compañías presentaron esta situación, fue la falta de personal y el mal clima.

“Los equipos de Delta continúan manejando de manera segura a través de factores compuestos que afectan nuestra operación este fin de semana, incluidas ausencias no programadas más altas de lo planeado en algunos de nuestros grupos de trabajo, restricciones climáticas y de control de tráfico aéreo”, informó el portavoz de Delta Air Lines.

Por su parte, United comunicó que, “Cancelar un vuelo siempre es nuestro último recurso, y nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por cualquier interrupción en sus planes de viaje”, así lo recoge Miami Diario.

Como lo informó REPORTUR.us, Airlines for America (A4A), que representa las aerolíneas comerciales estadounidenses, ha dicho que los retrasos y cancelaciones que se han presentado se deben en parte al poco personal de la Administración Federal de Aviación (FAA), por lo cual solicitan que tengan el suficiente para el puente del 4 de julio. (American y United culpan a la FAA por retrasos y cancelaciones).

«La industria está haciendo todo lo posible de manera activa y ágil para crear una experiencia positiva para el cliente, ya que es un interés inherente de una aerolínea mantenerlos contentos para que regresen para futuros negocios», dijo en su momento, en un comunicado Nicholas Calio, presidente del grupo comercial, al Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, según lo recoge Travel Pulse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver