CON OCHO VUELOS SEMANALES

Avianca suma 2.400 sillas en la ruta que va de Cúcuta a Medellín y Cali


R. R. | Bogotá | 29 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca dispone de 2.400 nuevas sillas para dos nuevos destinos nacionales sin pasar por Bogotá, con ocho vuelos semanales. La compañía conectará a Cúcuta con Medellín y con Cali a partir del 17 de agosto.

“En 2021, nos propusimos inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos 3 años y cada vez estamos más cerca de lograrlo. El lanzamiento de estas rutas significa que, además de ver una oportunidad de operación positiva en Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca, seguimos apostando por llevar a los colombianos a los destinos que más quieren y también impulsar la economía estableciendo lazos más fuertes con ciudades que impulsan este sector”, dijo David Alemán, director de Ventas para Colombia y Suramérica de Avianca.

La aerolínea operará ocho vuelos semanales con aeronaves Airbus A320 con capacidad para al menos 150 pasajeros, en clase Economy, Plus y Premium. Los tiquetes ya están disponibles para la venta.

Como lo informó REPORTUR.co, tras los acuerdos entre Avianca y los pilotos, la compañía aérea accedió a mejorar los salarios de 1.260 pilotos, a partir de enero de 2023, en las condiciones previas a la pandemia, dos años antes de lo que se habían convenido. (Avianca accede a mejorar salarios de más de 1.200 pilotos desde 2023).

“Durante la emergencia sanitaria, Avianca necesitaba ajustar sus finanzas para superar la crisis, mientras que los pilotos pedíamos estabilidad laboral. Por eso se firmó el acuerdo temporal de 2020. Hoy, la empresa requiere el compromiso de sus pilotos para continuar apoyando el plan de recuperación y expansión, y los aviadores requerimos atender nuestras necesidades laborales para asumir los elevados costos de vida. Con estos ajustes, estamos logrando los objetivos de parte y parte”, comentó en su momento el Capitán Diego Serrano, presidente de ODEAA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver