representa el 40% de los costos de la compañía

Copa traslada impacto de aumento del combustible al precio del billete


R. R. | Bogotá | 29 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La panameña Copa Airlines ha manifestado que el aumento del precio del combustible impactará el precio del billete, es decir, que a la larga este incremento se verá reflejado en el bolsillo del pasajero; por lo que consideran que el crecimiento alcanzado luego de la apertura de los países a raíz de la pandemia, irá en caída a medida que las tarifas suban, según lo recoge Noticias de Panamá.

“En la industria en general ahora enfrentamos vientos en contra por el aumento del precio del combustible, que está a niveles históricamente altos, para las aerolíneas este representa más del 40% de los costos”, dijo a Noticias de Panamá, el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Así mismo, Heilbron reiteró que la aerolínea seguirá creciendo y recuperándose. “Pensamos que es importante para la competitividad de Panamá como hub de las Américas, del país como centro de negocios y turismo ya que las demás aerolíneas en la región han estado desarrollando su propio hub, aumentando vuelos sin escalas que eviten interconectar en los hub. Como aerolínea, Copa y como país, Panamá, debemos hacerle frente a esa competencia y seguir reforzando las operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen y ese es nuestro plan mientras esto sea posible”, señaló Heilbron, según el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Copa trasladó su operación a la nueva Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen de Panamá, desde este 22 de junio. La nueva terminal incluye la sala Club Copa con 1.935 metros cuadrados para pasajeros Preferents Members y de clase ejecutiva, con capacidad para 420 personas. (Vídeo – Así es la sala Copa Club de la nueva T2 del Aeropuerto Tocumen de Panamá).

“Una sala pensando en la comodidad de los viajeros frecuentes, en los pasajeros que viajan en clase ejecutiva de Copa y de nuestros socios estratégicos, la sala está llena de espacios que están diseñados para ser funcionales de distintas maneras “, dijo en su momento a Efe la directora senior de experiencia del cliente de Copa, Diana Mizrachi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver