AL MANTENER MÉXICO CATEGORÍA 2

Volaris desiste de ruta a USA desde el AIFA por calificación de la FAA


R. R. | Cuidad de México | 2 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La compañía de ultra bajo costo Volaris, ha cancelado la ruta que abriría a final de año para operar entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Los Ángeles, USA, a causa de mantener México la categoría 2 de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, confirmó que, “el tema de la Categoría 2 es lamentable; es un retraso importante y, definitivamente, no podremos lanzar la ruta de Los Ángeles en diciembre”.

La mexicana gestionó la solicitud de autorización para operar la ruta el 7 de abril ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Esta ruta contaría como la tercera de la aerolínea desde el AIFA, sumada a los vuelos que opera hacia Cancún y Tijuana.

Sin embargo, abrirá las rutas nacionales que anunció en mayo desde el AIFA, como la de Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.Así mismo, regresará al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Como lo informó REPORTUR.mx, la FAA a finales de junio emitió su informe sobre la seguridad aérea en México, manteniéndola en Categoría 2, un claro golpe para las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales no podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos. (Golpe a Aeroméxico, Volaris y Viva sin poder crecer en USA).

“Del 13 al 17 de junio se realizó la revisión técnica de la administración Federal de Aviación de EU (FAA) para ver si México había solventado los puntos a cumplir en seguridad aérea para regresar a la categoría 1”, informó la FAA este miércoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    1 año

    Lo que no sirve no sirve, que esperaban estos demagogos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver