DEL 3 AL 31 DE JULIO

American: falla técnica amenaza con dejar en tierra 12.000 vuelos


R. R. | Nueva York | 4 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


American sufre falla tecnológica en su sistema de programación, el cual otorgó indebidamente tiempo libre a todos los pilotos de la aerolínea, entre el 3 y el 31 de julio, lo que repercutiría en un total de 12.000 vuelos sin piloto ni copiloto.

Esto sucede en el fin de semana de más demanda. “Nuestro sistema de intercambio de viajes piloto experimentó un problema técnico. Como resultado de esta falla técnica, ciertas transacciones comerciales de viaje pudieron procesarse cuando no debería haber sido permitido. Ya hemos restaurado la gran mayoría de los viajes afectados y no anticipamos ningún impacto operativo debido a este problema”, dijo la aerolínea al Daily Mail, según lo recoge Travel Pulse.

Por su parte el sindicato de pilotos, Allied Pilots Association (APA), en comunicación con el Daily Mail señaló que fueron más de 12,000 vuelos de American sin piloto asignado, sin embargo, American indicó que la mayoría de las operaciones afectadas por el sistema tuvieron el personal necesario.

“La gerencia no tiene un mecanismo contractual para simplemente agregar vuelos a sus horarios”, comunicó la APA.

Como lo informó REPORTUR.us, Envoy Airlines, la aerolínea regional de American, ofrece triplicar los salarios de pilotos por la escasez que vive la industria aérea estadounidense, siendo las pequeñas aerolíneas las más afectadas, ya que las grandes compañías han seleccionado al personal idóneo. (American sorprende: su aerolínea regional triplicará salarios a pilotos).

El ofrecimiento de Envoy, antes American Eagle, está dirigido a que debe aceptar turnos adicionales durante el mes de julio por la temporada alta de viajes de verano, esto para poder cumplir con los itinerarios y evitar retrasos y cancelaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver