CON 6.000 VUELOS RETRASADOS

Jetblue, Southwest, Delta, United y American bajan las cancelaciones


R. R. | Miami | 3 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Contra todo pronóstico, los retrasos y cancelaciones de las aerolíneas de Estados Unidos disminuyeron durante el fin de semana del 4 de julio. Para este sábado, Jetblue y Southwest fueron las de mayor afectación, seguidas de American, Delta y United, según datos de FlightAware.com.

Alrededor de 6.000 vuelos operados desde USA a nivel nacional e internacional se retrasaron, mientras las cancelaciones alcanzaron las 654, las cuales se redujeron significativamente, según lo recoge Travel Pulse.

Jetblue y Southwest fueron afectadas especialmente por el clima, haciendo que su operación se redujera casi a la mitad con más de 1.000 retrasos en los vuelos del sábado. American alcanzó los 900 vuelos con retrasos, un 28% de su operación, United registró 490 vuelos retrasados, un 21% y Delta más de 530 retrasos en los vuelos es decir un 18% de su operación.

Los aeropuertos con la mayor afectados por retrasos el día sábado fueron: Dallas-Fort Worth International con 252, John F. Kennedy International con 248, Hartsfield-Jackson Atlanta International con 214, Charlotte Douglas International con 193 y Chicago’s O’Hare International con 192. Boston Logan y Denver International tuvieron más de 150 retrasos de vuelos cada uno. A las 10 am de este domingo se habían cancelado más de 210 y  940 se retrasaron, informó FlightAware.

Como lo informó REPORTUR.us, con la cancelaciones e interrupciones de los itinerarios en los aeropuertos de Estados Unidos, el CEO de Delta, Ed Bastian, ofrece disculpas a los viajeros, pues considera que son inaceptables. (Caos en USA: Delta pide perdón por las cancelaciones y los retrasos).

“Si se ha encontrado con retrasos y cancelaciones recientemente, le pido disculpas. Llevamos años estableciendo a Delta como el líder de la industria en confiabilidad y, aunque la mayoría de nuestros vuelos continúan operando a tiempo, este nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable”, señaló en su momento Bastian en una comunicación por correo electrónico a los miembros de SkyMiles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver