LA IATA SE COMPROMETE

AICM: por retrasos y saturación medirán la capacidad de las pistas


R. R. | Ciudad de México | 4 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Por los retrasos y saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) medirá la capacidad de las pistas y de las terminales 1 y 2 del aeropuerto.

“Quien insista en que el AICM no está saturado, se equivoca. No estamos bien, tenemos muchas demoras y viene una temporada alta, luego la de diciembre. IATA y otra empresa nos están ayudando con el estudio para atender lo que sea necesario. Volver a ser un aeropuerto puntual es una prioridad”, señaló a A21, Carlos Morán Moguel, director de AICM.

Así mismo, Morán manifestó no tener un número determinado para medir la capacidad del aeropuerto, pero si ve la necesidad de tomar medidas al respecto pues denunció que existen operadores que usan las plataformas sin tener un slot, lo que repercute en la confiabilidad de salidas de todo el sistema, lo que ya había sido reportado a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)”, según informa el mismo medio.

A lo anterior se suma la falta de puntualidad en el uso del slot, lo que se suma al aumento de pasajeros por cada operación. “La puntualidad por slot está por la calle de la amargura. Estamos pidiéndole a las aerolíneas que respeten los slots que tienen”, indicó al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, la administración de Andrés López Obrador (AMLO) sigue trabajando en el recorte de vuelos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para ser trasladados al AIFA o al de Toluca, sin embargo, Aeroméxico, Volaris o Viva podrían rechazar este plan de recortar el 19% de las operaciones, pues no se sabe cuál será la manera de clasificar los slots que saldrán de la Terminal aérea capitalina y a cuáles aerolíneas les corresponden. (Polémica en AICM: AMLO recorta 19% de vuelos pero Aeroméxico, Volaris y Viva pueden rechazarlo).

De acuerdo con el documento “Análisis del Índice de llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, conocido por El Financiero, informa que el AICM en condiciones óptimas podrá operar 25 llegadas y 24 salidas por hora, es decir, 49 operaciones por hora. Es decir, que serán 12 vuelos menos por hora, una reducción del 19.6%, y no del 25% como se había propuesto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gregorio Belfer
    1 año

    Que curioso, de repente hay demoras y problemas graves ? no será que nuestro excelso líder, perdón, presidente, quiere a como de lugar que su fantástica terminal aérea que solo recibe vuelos internacionales de Venezuela, empiece a funcionar aunque no se puedan hacer ningún tipo de conexiones inmediatas, que no tenga servicios extras, y peor aun no hay modo visible de transportación terrestre para acceder a ella







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver