con 17% menos

Ranking: Iberia es la segunda aérea en reducir emisiones de CO2


R. R. | Ciudad de México | 6 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La española Iberia ocupa el segundo lugar dentro del ranking de las cinco aerolíneas con mayor índice de reducción de emisiones de CO2, en vuelos de largo radio, con 17% menos en comparación con 2019, esto de acuerdo con el informe de IBA Insight.

La aerolínea escandinava SAS ocupa el primer lugar dentro de este ranking reduciendo emisiones de CO2 hasta un 18% con respecto a 2019. Así mismo, las otras tres aerolíneas que lideran el ranking, en su orden son Icelandair, Air Transit y Corsair International.

Iberia ha reducido sus emisiones de CO2 gracias a la renovación de su flota, la cual inicio en 2013, con aviones bimotores, los Airbus A330/300 a su flota de largo radio. “Según el informe elaborado por la consultora independiente de aviación IBA, que realiza el seguimiento anual de más de 65.000 aviones y 35 millones de vuelos”, informó Iberia.

“Según se ha producido la recuperación gradual de su programa de vuelos, Iberia ha retomado su calendario de entrega de aviones y, en lo que va de año, Iberia ha recibido ya tres A350 y cinco A320neo. La incorporación de estos dos modelos y la retirada del A340 de su flota, en verano de 2020, ha reducido notablemente el consumo de combustible. Actualmente, toda la flota de Iberia de largo radio está compuesta por aeronaves bimotor (A330 y A350), lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 respecto a los A340 que operaban con cuatro motores”, aseguró la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.us, Iberia con un Airbus A330-200 estrena su primer vuelo de largo radio desde Madrid hacia Washington con biocombustible hecho de residuos. La aeronave con capacidad de 288 pasajeros reducirá las emisiones de CO2 en 42 toneladas. (Iberia estrena vuelo a Washington con combustible hecho de residuos).

La aerolínea operará otros dos vuelos entre Madrid y Dallas, y Madrid y San Francisco que también volarán reduciendo las emisiones a la atmósfera de 125 toneladas de CO2 entre los tres vuelos. El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, comentó en su momento que con estos tres “sirven para ejemplificar y poner de manifiesto que la solución existe”, y añadió que “este tipo de vuelos será la manera normal de viajar”, señaló en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Imaim
    1 año

    Y la primera en pagar sueldos cuencoarrocistas. Enhorabuena a toda la dirección por precarizar como nunca la profesión a todos los niveles.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver