Se quiebra el vínculo para los vuelos internos en México

Iberia rompe con Aeroméxico y negocia aliarse con Viva Aerobus


R. R. | Ciudad de México | 7 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Iberia y Aeroméxico ponen fin de forma sorpresiva al acuerdo que mantenían para los vuelos internos en México

“Aeroméxico no aceptará billetes emitidos después del 20 de junio de 2022 con placa 075 para volar en sus tramos internos”, anuncia la aerolínea de IAG en un comunicado dirigido al canal de agencias al que ha tenido acceso Preferente, el digital turístico líder de España.

No obstante, avanza que “estamos cerrando un nuevo acuerdo con otra compañía, de lo que os informaremos detalladamente en cuanto esté en vigor”. “Lamentamos las molestias y esperamos que esté resuelto en breve”, concluye.

Fuentes del sector consultadas por Preferente revelan que la ruptura con Aeroméxico “supone un desafío para nuestra industria emisora”.

“Muchos paquetes vacacionales que se han vendido con Iberia a México tendrán que ser reprogramados con otras compañías, siempre y cuando no se firme pronto el nuevo acuerdo interlinea, que con toda probabilidad será con Viva Aerobus”, señalan.

México es un mercado clave para Iberia, que tiene fuerte presencia en los principales destinos de América Latina. La aerolínea dispone en la actualidad de 19 vuelos semanales al país, cifra que se acerca mucho a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia. La ruptura con Aeroméxico no tiene incidencia alguna en las conexiones desde Madrid, que se mantienen como hasta ahora.

Como reveló REPORTUR.mx, luego del rezago que venía presentando Aeroméxico en el tráfico de pasajeros, en el mes de mayo la compañía superó a Viva Aerobus y Volaris, con un aumento del 38.7%, comparado con el mismo periodo de 2021.

Por su parte, Viva Aerobus alcanzó el 29.7% de aumento en tráfico de pasajeros comparado con el mismo mes de mayo de 2021 y un factor de ocupación del 89.3%.  “En mayo la demanda se mantuvo firme, incluso con factores de ocupación cercanos a los niveles prepandemia con un 89%. Vemos un impulso positivo este año, sobre todo a medida que nos acercamos al verano”, dijo Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus (Aeroméxico dispara su tráfico más que Viva Aerobus y Volaris)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capitanalv
    1 año

    con madre







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver