EN EL bulevar Luis Donaldo Colosio

Cancún alerta de peores atascos por vías alternativas al aeropuerto


R. R. | Cancún | 7 de julio de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la obra que ha iniciado la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), en el puente que conecta al bulevar Luis Donaldo Colosio y el aeropuerto internacional de Cancún, se alertan atascos, pues no se han planificado las vías alternas en conjunto con las autoridades federales ni municipales, ni con los hoteles, transportistas y agencias de viajes, así lo manifestó el Instituto de Movilidad de QRoo.

“Proponemos nosotros revisar conjuntamente con el ayuntamiento de Benito Juárez las opciones que está planteando la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes como áreas alternas para aportar lo que técnicamente se pudiera mejorar y unificar criterios, hay que convocar también a los transportistas, hoteleros y agencias de viajes, para que todos aportáramos, porque esto es un asunto de todos y no solo de unos cuantos”, señaló el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, según lo recoge Noticaribe.

Así mismo, indicó que se deben hacer ajustes en la avenida Huayacan donde han iniciado las obras porque las medidas tomadas son insuficientes para la cantidad de vehículos que diariamente transitan por la zona.

“Cuándo esto sea desviación va haber un problema sumamente grave y estamos viendo que la carretera paralela que conecta al final de la López Portillo hacia el aeropuerto para salir a Puerto Morelos que es dos carriles, pudiera ampliarse hasta cuatro carriles para mejorar la movilidad y no saturar las otras vías”, agregó Pérez.

Por otra parte, la empresa de transporte ADO anunció que tomará medidas con respecto a los tiempos de traslado de sus rutas. “Creemos que continuaremos con la misma frecuencia, pero mencionaremos a los pasajeros que el tiempo será mayor. Ya trabajamos en ello, porque las obras ya empiezan y tenemos que tener una solución a los pasajeros”, comunicó Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial, según lo recoge Quintana Roo Hoy.

Como lo ha venido registrando REPORTUR.mx, los miles de turistas que ingresan a diario a Cancún por el aeropuerto sufrirán atascos y retrasos de más de horas por obras de remodelación en el Boulevard Colosio que da acceso a la terminal y que durará más de un año. (Cancún: atascos y retrasos por obras en el acceso al aeropuerto).

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), cada empresa deberá informar a sus colaboradores las estrategias para que sean informados los turistas y esto no tenga mayor afectación, aunque ya están conscientes de la situación, así lo informa Sipse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pánfilo Lopez
    1 año

    Nunca se planificaron correctamente las vías principales, alternas y de emergencia entre las autoridades federales, estatales y municipales, junto con los hoteles, transportistas y agencias de viajes, así lo expresamos todos los días, desde hace muchos años, si hay culpa neoliberal desde el siglo pasado, pero después llegaron del partido que lo tiene todo bajo control como este caos que ya no le pueden echar la culpa al pasado.

    Lalo-M
    1 año
    Reply to  Pánfilo Lopez

    Desafortunadamente lo que inicialmente fue la nueva ciudad de Cancun y zona hotelera bien planificada, se convirtió en tierra de nadie donde los desarrolladores construyen como se les da la gana y sin un órgano rector que de los lineamientos de la para un crecimiento ordenado.

    Por ejemplo la avenida de la zona hotelera resultó ser muy angosta con tal de darle más espacio a los hoteles y comercios y ahora podemos palpar el resultado.

    Max
    1 año

    Se veía venir esta situación que nos beneficia pero a un costo muy elevado en tiempo de traslado de un punto a otro

    Lalo-M
    1 año

    Toda mejora implica molestias temporales así es aquí, en China y Europa, debieran aprovechar para dejar espacio para un futuro cercano se logre que el Tren llegue lo más cerca del Centro de Cancún como desde un inicio debió ser, o ya de perdida un carril confinado para un sistema BRT y un BRT Exprés que se comunique directamente a la Estación tren y al aeropuerto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver