Presidente designa a Francisco Ospina

Colombia: Duque echa al director de Aerocivil por desacuerdos


R. R. | Bogotá | 7 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A través de un decreto firmado por el presidente Iván Duque, el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo, fue removido de su cargo y en su lugar designó a Francisco Ospina. Al parecer, Fajardo hacía varios meses que estaba en desacuerdos con la ministra de Transporte, Angela María Orozco, quien ya le había solicitado la renuncia, que no cumplió en el tiempo estipulado.

Sin embargo, la decisión del presidente para declarar insubsistente a Fajardo en el cargo, se debió presuntamente al informe que presentó al grupo de empalme del nuevo gobierno. “Fue impreciso en el panorama que presentó, cambió cifras y no entregó datos de manera fidedigna sobre obras de aeropuertos y la administración de las terminales aéreas, incumpliendo todas las instrucciones dadas por sus superiores”, señalaron fuentes del alto gobierno a Noticias Caracol.

Fajardo habría informado al grupo de empalme del Gobierno de Petro de una supuesta liquidación del contrato del Aerocafé y de la administración del aeropuerto de Cartagena, así lo revela Portafolio.

En su lugar y a un mes de teminar su gobierno, el presidente Duque designó a Francisco Ospina Ramírez como nuevo director encargado de la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia. Ospina Ramírez tiene más de 18 años de experiencia en los sectores público y privado de la industria aeroespacial. Es piloto comercial e ingeniero mecánico, con especialización en Gerencia de la Seguridad Aérea y especialidad en mantenimiento aeronáutico. Cuenta con Maestría en Ciencia con especialización en Ingeniería de Sistemas y Maestría en Ciencias con especialización en Gerencia de Ingeniería, así como una Maestría en Gestión Aeronáutica.

Actualmente Ospina ocupa el cargo de Secretario de Autoridad Aeronáutica en la entidad, desde enero de 2022. También se ha desempeñado previamente como Secretario de Seguridad Operacional y de la Aviación Civil, Director de Estándares de Vuelo, Piloto Comercial de Aviones, consultor en formación y negocios, instructor de simulador de vuelo y otros cargos en el sector defensa y la Fuerza Aérea Colombiana.

Como lo informó REPORTUR.co, el Gobierno Nacional designó hace un año a Fajardo como nuevo director de la Aeronáutica Civil, relevando a la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, quien se encargó de la dirección tras la salida de Juan Carlos Salazar para ser secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI. (Aerocivil: viceministra de Infraestructura asume su dirección).

De acuerdo con las mismas fuentes de Noticias Caracol, al parecer consideran que Fajardo no era el más capacitado para dirigir la entidad, sin embargo, en su momento resaltaban dentro de la experiencia de Fajardo el haber sido director de Planeación de la Aeronáutica Civil por más de seis años, entre 2005 y 2011, lo que le permitía conocer los aspectos operativos de la industria, así como el manejo eficiente de los temas presupuestales y financieros del sector. También se suponía que conocía la estructura organizacional de la empresa y de la calidad del recurso humano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver