Ante las cancelaciones y retrasos de aerolíneas

Giro en la FAA: Biden cambia el director para enfrentar caos aéreo


R. R. | Miami | 8 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, designó a Phil Washington quien era jefe de Aeropuerto Internacional de Denver y ahora pasa a ser el director de la Administración Federal de Aviación (FAA), por lo que enfrentará los desafíos actuales del sector aéreo, a causa de la alta demanda de viajes y el poco personal de las aerolíneas, lo que está generando cancelaciones y retrasos de los itinerarios.

“La industria de la aviación de Estados Unidos enfrenta desafíos importantes en un mercado global competitivo. Ahora más que nunca, la FAA debe establecer el estándar de oro en la seguridad de la aviación”, dijo la senadora estadounidense María Cantwell (D-Wash.), presidenta del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte. “Esto comienza desde arriba. Espero y requeriré un fuerte liderazgo del próximo administrador de la FAA. Espero una cuidadosa consideración de la nominación del Sr. Washington durante el proceso de confirmación”, así lo recoge Travel Pulse.

De acuerdo con CNBC, Washington había dirigido el Aeropuerto de Denver por lo menos un año, antes ocupó el puesto de director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles por seis años.

Como lo informó REPORTUR.us, Airlines for America (A4A), que representa las aerolíneas comerciales estadounidenses, dijo en su momento que los retrasos y cancelaciones que se han presentado se deben en parte al poco personal de la Administración Federal de Aviación (FAA). (American y United culpan a la FAA por retrasos y cancelaciones).

«La industria está haciendo todo lo posible de manera activa y ágil para crear una experiencia positiva para el cliente, ya que es un interés inherente de una aerolínea mantenerlos contentos para que regresen para futuros negocios», dijeron en su momento por medio de un comunicado Nicholas Calio, presidente del grupo comercial, al Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, según lo recoge Travel Pulse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver